martes, 27 de marzo de 2012

LA FRANJA INICIA LA SEMANA CON MIRAS AL DUELO ANTE QUERÉTARO


Con un mejor ánimo dentro del campamento de la Angelópolis, el Puebla F.C. retornó a entrenamientos de cara al compromiso de la fecha trece del Torneo Clausura 2012, en el que enfrentarán al Querétaro en un duelo importante para las aspiraciones por abrir brecha en la tabla porcentual.
Luego del empate a uno ante Cruz Azul, los Camoteros son conscientes que ha habido una ligera mejora entorno al equipo, por lo que tendrán una semana suficiente para preparar una adecuada estrategia para redondear la actuación del domingo, así lo señaló el director técnico interino, Daniel Bartolotta, quien desde su llegada al primer equipo ha trabajado en el aspecto mental.
“El ánimo ha mejorado mucho, la semana pasada se trabajó en lo anímico y están mejor, nosotros queríamos ganar pero el resultado fue bueno, ya están mucho mejor, esta semana vamos a poder completarlo un poco más, después del temblor viene la calma, estamos con mucha mejor mentalidad y estamos mejor para enfrentar a Querétaro”, indicó el estratega charrúa.
De igual forma externó que el juego ante Gallos será igual de importante que el resto de los compromisos que quedan por disputar, ya que la ideología que se mantiene en el cuadro del Puebla es la de salir en busca del triunfo en toda oportunidad y a como dé lugar, por ello durante las sesiones de entrenamiento tratará que se mejore en algunos aspectos que ante los capitalinos pudo percatarse que faltan por pulir.
“No tengo la varita mágica, lo que hacen y el esfuerzo es de ellos, los felicito porque la entrega fue excepcional en el juego ante Cruz Azul, en determinado momento se dio muy buen futbol, llegamos a portería y no se dio el gol por el portero Jesús Corona, pero estamos metidos en lo que tenemos que trabajar”, destacó al tiempo que recalcó que ante Querétaro habrá seriedad para buscar el resultado, aunque también tratará de inyectar alegría al juego de La Franja para que salgan bien las cosas.
Sin duda el enfrentamiento del próximo sábado será fundamental para las causas de ambos equipo, pues por parte de los Gallos aún se mantiene en la lucha por no descender en este torneo, pero para los Camoteros, la importancia recae en el siguiente año futbolístico, en el cual querrán tener un soporte para no inmiscuirse de lleno por perder la categoría.
“El juego es de sumo cuidado, Querétaro está herido porque en la porcentual está delicado, será complicado, pero nosotros saldremos a hacer lo nuestro, a jugar con inteligencia para poder sacarlos de su zona porque estarán nerviosos. No vamos a regalar nada, porque los tres puntos los necesitamos también para la otra temporada”, concluyó.
Por su parte, el defensor uruguayo, Jonathan Lacerda, compartió la idea del estratega interino sobre el resultado obtenido ante los Cementeros, pues “es muy positivo, la situación en la que estábamos no era la mejor, estábamos molestos y tristes, este resultado más allá de que no fue lo que habíamos planeado en la semana, queríamos la victoria aquí en casa si o si, pero hicimos un buen partido, se sacó un punto importante y ahora veremos adelante para poder hacer la mayor cantidad de puntos posible y cerrar bien la campaña”.
De igual forma, señaló que el haber jugado enfermo “pasa a segundo plano, cuando estoy en la cancha doy todo para bien del equipo, sirvió para sacar un punto y será la base para seguir sumando” pues asegura que “fuimos muy pasivos en partidos importantes, en donde teníamos los tres puntos en el bolsillo y los dejamos ir por desatenciones o no tener esa chispa de más que nos dio en el partido de Cruz Azul, creo que este partido fue muy importante para nosotros”.
Asimismo, ratificó que la necesidad con la que jugará Querétaro será importante, pues permitirá desarrollar el futbol que a La Franja le gusta, por lo que la victoria tendrá que encontrarse debido a que el tema porcentual seguirá siendo un factor que no deberán de perder de vista pues “hay equipos involucrados, hay que pensar hoy en el mañana y empezar a sumar desde ahora”.