viernes, 13 de abril de 2012

ESTUDIANTES ARREBATA LA VICTORIA A PUEBLA


El cuadro del Puebla de La Franja se vio alcanzado en el marcador por unos impetuosos Estudiantes que buscan su salvación e igualaron a un gol en el juego disputado en el estadio 3 de Marzo y correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2012 de la Primera División Mexicana.
Desde un inicio las condiciones del encuentro estaban puestas, ya que el conjunto de Estudiantes buscaría evitar errores para poder construir su juego, sin embargo no contó con que La Franja saltaría a la cancha con el objetivo de prevalecer su estilo, mismo que pronto tendría frutos, pues apenas con seis minutos en el reloj, los Camoteros abrieron el marcador.
Fue Lucas Silva el encargado de culminar la jugada que inició desde la banda derecha con un cambio de juego de Rodrigo Salinas para la posición de DaMarcus Beasley, quien retrasó el balón para la llegada de Jaime Durán que sin pensarlo y de primera intención sirvió el esférico para el carioca que ganó por arriba a los defensas para marcar el tanto de la diferencia.
Los zapopanos recibieron un duro golpe con el tanto de los Camoteros, pero la preocupación por evitar el descenso los empujó a tratar de reaccionar, no obstante, los de la Angelópolis tuvieron las acciones más peligrosas sobre el arco de Christian Martínez.
Al minuto 26, Diego Cervantes conectó un servicio proveniente de un tiro de esquina, en el que el balón superó el vuelo del arquero tecolote, pero para desgracia de los poblanos, Gerardo Galindo se encontraba en línea de gol para evitar que su portería fuera perforada de nueva cuenta.
Estudiantes tuvo ligeros chispazos, pero la zaga defensiva Camotera resolvió de buena manera para alejar el peligro, por su parte, el ataque continuó tejiendo jugadas para inquietar a los emplumados, pero el último toque para definir no llegó.
En la parte complementaria, Estudiantes saltó con otro rostro al campo y se adueñó del juego, ganando el medio campo para impedir a los Camoteros que conjugaran sus llegadas al área de Christian Martínez.
Los avisos llegaron por cuenta de Rubens Sambueza, quien a los 53 minutos estrelló un remate de cabeza en el travesaño luego de ganar por arriba a la zaga Camotera, situación que ponía en alerta a los poblanos. Eduardo Lilingston También aportó con un potente disparo que Alexandro Álvarez atajó por abajo, sin embargo, los de Zapopan pusieron en claro que su intención es permanecer en Primera División.
Cuando el tiempo se estaba consumiendo (87’), Estudiantes tuvo su recompensa luego de que la defensa poblana no pudiera despejar un balón que Rubens Sambueza recuperó dentro del área, donde el argentino disparó con potencia para batir al arquero poblano y decretar el empate a un gol.
Con este resultado, Puebla llega a 16 puntos y la siguiente jornada recibe en la cancha del estadio Cuauhtémoc al América en punto de las 16:00 horas; por su parte, Estudiantes sumó una unidad más en su lucha por salvarse y acumula once en el actual torneo; la próxima semana visitará a Cruz Azul.
ALINEACIONES
Puebla F.C.: Alexandro Álvarez, Jaime Durán, Diego Cervantes, Jonathan Lacerda, Roberto Juárez, Rodrigo Salinas, Gonzalo Pineda, Alan Zamora, DaMarcus. Beasley (Álvaro Ortiz 72’), Lucas Silva y Luis Ángel Landín (Armando Wila 56’ [Obed Rincón 92’]. Director Técnico Daniel Roberto Bartolotta Pereyra.
Estudiantes: Christian Martínez, Hugo Colace, Duilio Davino, Alejandro Castro, Eduardo Lilingston, Rodrigo Ruíz, Rubens Sambueza, Gerardo Galindo (Braulio Luna 62’), Gabriel Pereyra (Fernando Gutiérrez 68’), Mario Pérez (Edgar Solis 80’) y Juan Leaño. D.T. Héctor Hugo Eugui.