domingo, 22 de abril de 2012

ÉXITOSA QUINTA EDICIÓN DE LA CARRERA “CORRE VOLKSWAGEN” GANADA POR XICOTÉNCATL Y MNANGAT



Con gran éxito se desarrolló este domingo la Quinta Edición de la Carrera Corre Volkswagen 2012, en la que el keniano Emmanuel Mnangat y la poblana Arilú Xicoténcatl Chávez se erigieron como los ganadores absolutos, luego de cubrir el trazo de 10 kilómetros dentro de las instalaciones de la planta en Puebla.
A temprana hora, más de 2 mil atletas tomaron la salida para ser parte de esta fiesta deportiva en la que nuevamente se superaron las expectativas y los resultados de los ganadores fueron más que claros, ratificando su calidad y experiencia.
Así quedó de manifiesto a lo largo de la prueba, donde después de una primera mitad en la que se mantuvieron dentro de un grupo puntero, las condiciones se dieron para que el keniano Emmanuel Mnangat y Martín Pérez Vargas protagonizaron una cerrada pelea por el sitio de honor, hasta que en los últimos metros se definió al ganador.
Emmanuel Mnangat, fue el primero en cruzar la meta con tiempo de 30 minutos y 37 segundos, superando a Martín Pérez Vargas quien paró el crono con tiempo de 30:40; la tercera plaza fue para Uziel Sarmiento Espindola con 31:15 minutos.
En la rama femenil, la multimedallista de la Olimpiada y Universiada Nacional,  Arilú Xicoténcatl Chávez se llevó el primer lugar después de cruzar la meta con un tiempo de 36 minutos y 54 segundos, dejando en el segundo puesto a Anahí López Tecuapacacho, considerada una de las promesas del atletismo poblano en la inminente Olimpiada Nacional. En el tercer lugar concluyó la keniana Pauline Githukaf, quien hizo un tiempo de 37 minutos y 37 segundos.
Un detalle extraordinario de la Quinta Edición Corre Volkswagen, es que el volcán Popocatepetl, después de una semana muy activa, dio una tregua y permitió que un panorama claro para los corredores que además tuvieron la oportunidad de ver las diferentes áreas de producción de la empresa armadora, donde varios de los trabajadores animaron el paso de los deportistas.
Mientras que la premiación corrió a cargo de Hans-Hiener Tüting, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing, Ventas y Servicio y Dieter Neuhäusser, director de Recursos Humanos de Volkswagen de México, quienes entregaron reconocimientos y premios en especie a los ganadores de cada una de las categorías incluyendo la de sillas de ruedas que dominó ampliamente el preseleccionado nacional y medallista de los Juegos Panamericanos, Gonzalo Valdovinos.

RESULTADOS OFICIALES

ABSOLUTO VARONIL

Pos.       Nombre                                                              Tiempo                                 Número
1.-          Emmanuel Mnangat Chamer                    30:37 minutos                                  1625
2.-          Martín Pérez Vargas                                 30:40 minutos                                  988
3.-          Uziel Sarmiento Espíndola                       31:15  minutos                                 1691

ABSOLUTO FEMENIL

1.-          Arilú Xicoténcatl Chávez                             36:54 minutos                                  984
2.-          Anahí López Tecuapacho                            37:25 minutos                                 1563
3.-          Pauline Githukaf                                          37:37 minutos                                 1626