domingo, 22 de abril de 2012

LOBOS BUAP, EN SEMIFINALES DE LA LIGA DE ASCENSO, SUPERA A NEZA Y VA CONTRA NECAXA


Lobos BUAP sigue haciendo historia y se convirtió en semifinalista del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, después de finiquitar su trabajo y eliminar a Toros Neza, con el que este domingo en el estadio de la UTN, empató  a cero en el partido de regreso de los cuartos de final y terminó por superar en el global 1-0.
Con un sobresaliente trabajo defensivo y un orden impecable en toda la cancha, el cuadro universitario mantuvo la ventaja que logró sacar en casa a media semana y ese fue clave para que el representativo de la Máxima Casa de Estudios regrese a la antesala por la disputa por el título, después de dos torneos de ausencia.
Ahora, metido de lleno a la pelea por el título, Lobos BUAP enfrentará en el juego de ida de las semifinales a los Rayos del Necaxa, el miércoles 25 de abril a las cuatro de la tarde en el estadio Olímpico Universitario y el de regreso, será el sábado en el estadio Victoria en horario por confirmar.

SIGUE EL SUEÑO


Desde el inicio del juego celebrado en la cancha de la UTN, Toros Neza comenzó a apretar la portería de Oscar Jiménez en busca de conseguir el gol que los metiera a la pelea, teniendo la primera llegada en el minuto 11 por medio de Rodrigo Prieto que con un cabezazo, generó peligro, pero en el fondo el cancerbero poblano supo contener.
De hecho, Oscar Jiménez se convirtió en factor para lograr el pase y mantener el cero, luego de que a lo largo de la primera mitad, detuvo todos los envíos de Neza, especialmente hacia la recta final cuando en un par de ocasiones aguantó a pie firme sendos disparos a quemarropa, uno de Miguel Sansores y otro más de Luciano Emilio, que llevaba sello de gol.
A pesar del ataque de los mexiquenses, Lobos BUAP también generó las oportunidades para hacerse presente en el marcador, con disparos de larga distancia por parte de Gustavo Adrián Ramírez o cobros a balón parado de Oscar Zea que obligaron a la defensa de Neza a aplicarse para evitar otra anotación.
Hacia el segundo tiempo, la tónica del encuentro fue prácticamente la misma, es decir con un equipo de Neza que no cejaba en su intento por alcanzar a Lobos BUAP en el marcador; sin embargo el cuadro universitario salió a flote con su trabajo pulcro en la defensa y latigazos que buscaban ampliar la ventaja en el tiempo normal.
A pesar de que el tiempo de compensación fue de más de seis minutos, La Jauría supo defender el marcador, hasta que el final salió avante y consiguió su boleto a la ronda de semifinales donde enfrentará e los Rayos del Necaxa, con los que tiene antecedentes.

TERCERA CONFRONTACIÓN CONTRA NECAXA

Cabe destacar que a Lobos BUAP le espera una nueva revancha en semifinales, dado que le volverá a enfrentará por tercera ocasión a los Rayos del Necaxa; primero fue en el Apertura 2009 donde después de vencer  en cuartos de final a Atlante UTN, se midió a los mismos hidrocálidos con los que cayeron.
Posteriormente, en el Bicentenario 2010, enfrentaron en cuartos de final a los mismos Rayos que fueron los ganadores de esa ronda; en ambos torneos el cuadro universitario fue dirigido por Sergio Orduña quien vive su segunda época en Lobos BUAP y una vez más llevarlo a esta instancia.

ALINEACIONES:

NEZA: Jesús Yair Urbina, Luis Silva, Ismael Pineda, José Rosas, Víctor Guajardo, Francisco Dorame, Carlos Cariño, Javier Robles, Rodrigo Prieto, Luciano Emilio e Ignacio González. D.T. David Patiño.

Cambios: Miguel Sansores por Ignacio González al ´37; Alberto Lucio por Carlos Cariñoa al ´56 y Julio Atilano por Víctor Guajardo al´60.

Lobos BUAP: Oscar Jiménez, César Cercado, Adrián Sánchez, Eduardo Méndez, Miguel Ángel López, Daniel Tehuitzil, Oscar Zea, Alejandro Martínez, Gustavo Ramírez, Jorge Zárate, Jair García. D.T. Sergio Orduña.

Cambios: Miller Castillo por Gustavo Ramírez al ´56; Francisco Carrada por Miguel Ángel López al ´58 y Carlos Poblete por Jorge Zárate al ´87.

FICHA
Partido de regreso cuartos de final
Torneo de Clausura 2012 Liga de Ascenso
Estadio: Universidad Tecnológica de Neza
Marcador: 0-0
Árbitro central: Roberto Ríos Jácome
Asistente 1: Mayte Ivonne Chávez García
Asistente 2: Christian Kiabek Espinosa Zavala
Cuarto oficial: Quetzalli Alvarado Godínez
Amonestados: Alejandro Martínez al ‘7, Oscar Zea al ’35, Gustavo Ramírez al ’41 y Miler Castillo ‘72 (Lobos BUAP); Ismael Pineda al ’31, Miguel Sansores al ’42 (Toros Neza)
Expulsados: No hubo.