domingo, 22 de abril de 2012

VENCE AMÉRICA AL PUEBLA EN DRAMÁTICO ENCUENTRO 3 GOLES A 2


Por Ricardo Hernández Esparza

En un juego que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca, las Águilas del América derrotaron por 3 goles a 2 a los Camoteros del Puebla en juego correspondiente a la fecha 16 del Torneo de Clausura 2012.
Daniel Montenegro abrió el marcador al minuto 10, empatando Luis García de penal al 24’. Nuevamente América tomó ventaja con autogol de Gonzalo Pineda al 48’, igualando DaMarcus Beasley un minuto después, sentenciando el triunfo de las Águilas Christian Benítez al 84’ por la vía penal.

EL JUEGO
Corría apenas el minuto 6 del primer tiempo cuando Daniel Montenegro se preparó para cobrar una falta en los linderos del área. La barrera se colocó y el “Rolfi” cobró, poniendo el balón en el fondo de la portería del Mostro tras superar el salto de Lucas Silva quien se encontraba en la barrera, con lo que las Águilas definían el 1-0.
Fue hasta el minuto 13 cuando Puebla intentó un acercamiento y lo logró a través de Lucas Silva que escapó por el sector derecho enviando su servicio al área donde Landín remató con fuerza pero desviado de la cabaña americanista.
Pero las Águilas respondieron con un tiro de media distancia de Chema Cárdenas que a punto estuvo de desviar Benítez quien se ubicaba dentro del área, lo que le hubiera complicado el trámite al Mostro, pero finalmente el balón escapó por la línea de meta.
Al 22’, Luis García se animó a disparar desde muy lejos poniendo el esférico a un costado de la portería defendida por Moisés Muñoz.
Pero en la siguiente jugada, al 24’, Landín ingresó al área de las Águilas, donde fue derribado por Diego Reyes, ante lo cual el árbitro decretó la pena máxima que cobró Luis García eficazmente, a la izquierda de Moisés Muñoz, poniendo el balón en las redes para decretar el empate a 1.
Al 34’, vendría la jugada más peligrosa del América cuando Benítez recibió el balón dentro del área, tocando a un solitario Bermúdez que sin pensarlo mucho disparó buscando la segunda anotación de las Águilas, pero Roberto Carlos Juárez se interpuso desviando el balón y prácticamente salvando al cuadro de la franja de un gol cantado.
Y con el empate a un tanto se fueron al descanso.
Acababan de reanudar el encuentro cuando América fabricó un tiro de esquina por el sector izquierdo en relación a su ataque; el centro encontró la testa de Aquivaldo que remató picado aunque el Mostro alcanzó a desviar a nuevo tiro de esquina.
Pero un minuto más tarde, al 48’, Juan Carlos Medina se hizo del balón por el sector derecho intentando un servicio al área que desvió Gonzalo Pineda poniendo el balón en el fondo de la portería, lejos del alcance del Mostro, con lo que América tomaba la ventaja de 2 goles a 1.
No obstante, aún no terminaban de festejar los americanistas, cuando Puebla se lanzó al frente encontrando a DaMarcus en un servicio filtrado que el moreno no desperdició, tocando suavemente sobre la salida del portero para decretar el empate a 2.
Al 66’, otro susto para la franja cuando Christian Benítez probó fortuna con un tiro de media distancia que se fue ligeramente desviado de la portería defendida por Alexandro Álvarez.
Y al 77’, un chispazo de Aldo Polo estuvo a punto de marcar rumbo definitivo al encuentro cuando en el vértice del área, el jugador sacó tiro bombeado que a duras penas pudo desviar Moisés Muñoz para evitar el tanto camotero.
Nuevamente la franja fabricó una acción de peligro al 82’a través de un disparo desviado de Aarón Padilla que no encontró acomodo ante la presión de Aquivaldo Mosquera.
Pero en la respuesta americanista, al 84’, Benítez envió pase filtrado a Vuoso que entró al área siendo aparentemente derribado entre Rodrigo Salinas y el Mostro Álvarez, lo que el árbitro marcó como penal que cobró Christian Benítez anotando el gol de la diferencia, el 3-2 americanista.
Y a punto estuvo de igualar la franja a un minuto del final cuando Aarón Padilla remató con dirección a la portería, pero sobre la línea de meta apareció Paul Aguilar evitando el gol del empate.
Así, finalmente, las Águilas terminaron alzándose con la victoria.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El silbante del encuentro fue Ricardo Arellano, quien estuvo apoyado por Marcos Quintero Huitrón y Jesús Sevilla Palafox. Por el Puebla el árbitro amonestó a Jaime Durán al 27’ y Rodrigo Salinas al 90’ y por América a Oswaldo Vizcarrondo al 28’ y Christian Benítez al 42’.
PUEBLA.- 33 Alexandro Álvarez, 6 Obed Isaí Rincón (2 Aldo Polo 69’), 3 Jaime Durán, 10 Jonathan Lacerda, 26 Roberto Carlos Juárez, 29 Rodrigo Salinas, 7 Gonzalo Pineda (18 Brayan Martínez 88’), 17 Lucas Silva, 11 DaMarcus Beasley, 13 Luis Ángel Landín (24 Aarón Padilla 49’), 14 Luis García. DT Daniel Bartolotta.
AMÉRICA.- 23 Moisés Muñoz, 2 Oswaldo Vizcarrondo, 3 Aquivaldo Mosquera, 4 Oscar Adrián Rojas (21 Lugiani Iván Gallardo 55’), 26 Juan Carlos Medina, 22 Paul Nicolás Aguilar, 13 Diego Antonio Reyes, 16 José María Cárdenas, 18 Christian Bermúdez (30 Vicente Vuoso 62’), 10 Daniel Montenegro (19 Miguel Layún 88’) y 11 Christian Rogelio Benítez. DT Miguel Herrera.