sábado, 21 de abril de 2012

LOBOS BUAP, EN BUSCA DEL PASE A SEMIFINALES DE LA LIGA DE ASCENSO


Lobos BUAP buscará completar la obra y alcanzar el boleto a la semifinal del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, al sostener este domingo al mediodía el segundo episodio de la contienda frente a los Toros Neza en el estadio de la Universidad Tecnológica de Neza, en territorio mexiquense.
Gracias a la mínima ventaja que logró el cuadro universitario en el duelo de ida en la cancha del Universitario BUAP, la Jauría va con la idea de refrendar esa victoria que les permita continuar con el sueño en la liguilla del circuito promocional,
La misión parece complicada, pero después de lo visto en el partido de media semana, en Lobos BUAP hay grandes expectativas por salir avante en el compromiso ante los bureles, en un escenario y horario que no le es ajeno a los universitarios poblanos.
En esa cancha, Lobos BUAP no conoce la derrota y así quedó demostrado en el duelo correspondiente a la jornada ocho del Torneo de Apertura 2011, cuando en ese momento se realizaron ajustes en su dirección técnica y para lograr el empate a dos con las anotaciones de Jorge Zárate y Jair García.
Pero ahora, en 90 minutos y en un duelo de vencer a morir, Lobos BUAP quiere conquistar la cancha de Toros Neza, equipo que quiere darle la vuelta al marcador adverso, si es que quiere estar en la siguiente ronda.
Lobos BUAP, por su parte, necesita mantener la ventaja en el marcador global para avanzar a la etapa de semifinales, instancia en donde ya llegó en el Torneo de Apertura 2009, cuando enfrentó a los Rayos del Necaxa, después de haber dejado en el camino a Atlante UTN, ahora Mérida.
Cabe destacar que el equipo universitario sostuvo este sábado su práctica en el estadio Universitario previo al viaje a la capital del país, contándose con la presencia de las autoridades centrales encabezadas por el Secretario General Alfonso Esparza quien a nombre del rector Enrique Agüera Ibáñez, expresó el total apoyo al representativo de la Máxima Casa de Estudios.

LOBOS PREPA, EN LIGUILLA

Con la clara victoria de 4 goles por 1 sobre Pumas Naucalpan este sábado en el estado de México, Lobos Prepa, filial del cuadro universitario alcanzó su calificación a la liguilla de la segunda división en el grupo de Nuevos Talentos.
Lobos Prepa necesitaba justamente del triunfo para asegurar su lugar en la liguilla en la posición ocho del grupo uno en este Torneo de Clausura 2012, con la marca de siete victorias, un empate, seis derrotas, 28 goles a favor, 16 en contra y 26 unidades.

FICHA

Partido de regreso cuartos de final
Torneo de Clausura 2012 Liga de Ascenso
Estadio: Universidad Tecnológica de Neza
Hora: 12:00
Árbitro central: Roberto Ríos Jácome
Asistente 1: Mayte Ivonne Chávez García
Asistente 2: Christian Kiabek Espinosa Zavala
Cuarto oficial: Quetzalli Alvarado Godínez
Transmisión: TVC Deportes (vivo)