sábado, 21 de abril de 2012

LA FRANJA POR UN CIERRE VICTORIOSO EN CASA


El Puebla de La Franja recibe en punto de las 16:00 horas al cuadro del América en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde querrá cerrar el torneo regular con una victoria que pueda significar tres puntos para eludir la cuestión porcentual del siguiente año.
El duelo pactado por la jornada 16 del torneo Clausura 2012 enfrenta a un par de equipos que buscan diferentes objetivos, ya que aunque la posibilidad matemática aún permite al conjunto de la Angelópolis (hasta antes de los juegos del sábado) de calificar, los Camoteros son conscientes que la meta trazada a principio de año no se cumplió.
Por su parte, las Águilas cuentan ya con su boleto para la liguilla, sin embargo tratarán de hallar una mejor posición en la tabla para tener ventaja de cerrar la fase final en su casa. Los de Coapa vienen de vencer 3-1 a Santos, sumando 28 unidades.
La Franja cuenta con cuatro juegos sin conocer la derrota, en casa ya logró ganar luego de vencer a Toluca por 2-1. El compromiso anterior derivó en un doloroso empate a uno ante el descendido Estudiantes, ya que prácticamente en los minutos finales los zapopanos arrebataron una victoria cantada de los poblanos, por lo cual los Camoteros permanecen con 16 puntos.
Sin duda la mentalidad de Puebla está en cerrar de la mejor manera el torneo, tratando de conseguir la mayor cantidad de unidades posibles, empezando por los que están en disputa en el juego que se efectuará en el estadio Cuauhtémoc, donde además la afición de La Franja querrá despedirse con un dulce sabor de boca.
Para este enfrentamiento, los Camoteros no podrán contar con Alan Zamora, quien por acumulación de tarjetas amarillas se perderá el duelo ante los americanistas, asimismo, el internacional Luis García es duda para el cotejo, debido a la lesión sufrida en el duelo ante Toluca. Por América el reporte indica que contará con todo su arsenal para el choque en la Angelópolis.
Desde que Puebla regresó a la Primera División en 2007, se ha enfrentado en nueve ocasiones a los capitalinos, teniendo un saldo de cinco empates y dos triunfos por bando.
El más reciente choque se dio en el Torneo Apertura 2011 en la cancha del estadio Azteca, donde La Franja se impuso por marcador de 2-3, con par de anotaciones de Luis García y uno más de Duvier Riascos; Raúl Jiménez y Vicente Vuoso anotaron por los capitalinos.
En la Angelópolis, la última vez que jugaron fue en el Apertura 2010, en el que el empate a dos goles prevaleció luego de que Gabriel Pereyra y Daniel Márquez concretaran en par de ocasiones cada uno para dar forma al resultado.
En el Torneo Bicentenario 2010, La Franja derrotó en el Cuauhtémoc a las Águilas por 2-1 gracias a los goles de Hérculez Gómez y Carlos Ruíz, Daniel Márquez descontó para las Águilas.
La última vez que América ganó en Puebla fue en el Clausura 2009, cuando se llevó la victoria de 2-3 con tantos de Robert de Pinho, Salvador Cabañas y Ángel Reyna, por La Franja concretaron Alejandro Acosta y Daniel Osorno.
La cuarteta arbitral estará conformada por Ricardo Arellano Nieves, quien será el central, en las bandas estarán Marcos Quintero Huitrón y Jesús Sevilla Palafox. El cuarto colegiado será César Arturo Ramos Palazuelos.