viernes, 20 de abril de 2012

AMÉRICA NO ESPANTA: LUIS ÁNGEL LANDÍN


Los Camoteros de Puebla quieren vencer al América en la cancha del estadio Cuauhtémoc el próximo domingo a las 16:00 horas para finalizar la campaña regular con un triunfo en casa que permita alejarse de los problemas porcentuales del próximo año y que de ser posible mantenga las aspiraciones por calificar.
Encarar un duelo ante uno de los equipos de mayor arrastre en el país significa una motivación extra para los jugadores de La Franja, quienes a lo largo de la semana han trabajado con los mejores ánimos para afrontar la última prueba en la Angelópolis, en la cual son conscientes que podría haber mayoría águila en la tribuna, sin embargo, su labor está dentro de la cancha.
Así lo destacó el delantero Camotero, Luis Ángel Landín, quien es consciente que la afición juega un papel sumamente importante, por lo que desea que la grada se pinte azul y blanco, aunque será dentro del terreno de juego donde se demostrará que Puebla ha competido de tu a tu ante todos los rivales que ha encarado a lo largo de la campaña.
Dicha situación lamentablemente no rindió los frutos deseados, no obstante, los números aún indican una posible calificación, “es difícil, hay una leve esperanza, esos cinco descalabros que tuvimos nos costaron, ahora tenemos cuatro sin perder, lo pasado es pasado, ahora trataremos de cerrar de mejor manera posible y alejarnos del descenso”.
Landín Cortés es claro al recalcar que vencer al cuadro de Coapa no será sinónimo de rescatar la temporada ya que “ganando los dos últimos partidos el torneo no se salva porque los objetivos fueron muy claros, tratar de entrar a una liguilla, ahorita trataremos de cerrar bien si se pueden conseguir los seis puntos, los conseguiremos, esa es la idea para así alejarnos de ese descenso”.
El duelo ante las Águilas luce complicado, pero para los jugadores de La Franja como Luis Ángel Landín, ya saben lo que es encarar este tipo de cotejos.
“A mí no me pesa jugar contra ellos, sí es grande, sí se le respeta, pero somos once contra once en el campo y a mí no me espanta”, indicó el atacante Camotero que sabe cómo deberán jugar ante los capitalinos, “debemos estar  bien concentrados, siendo un equipo dinámico, estar bien parados, ordenados, tratar de no cometer ningún error, estar así los noventa minutos y aprovechar las que tengamos arriba”.
Por ello, vaticinó que será un duelo atractivo, ya que ambas escuadras llegan en buen momento futbolístico, aunque dejó en claro que La Franja dejará todo por quedarse con los tres puntos y darle una alegría a la afición Camotera.
El mismo semblante lo mostró el zaguero Roberto Juárez, quien se dijo listo para recibir a los de Coapa con la única intención de poder alzarse con la victoria, ante lo que será prácticamente un lleno en el estadio Cuauhtémoc.
“En la cancha es diferente todos haremos nuestro trabajo, nosotros haremos lo que nos corresponde para ganar los tres puntos”, indicó al tiempo que enfatizó que deberán de poner atención en todo el rival, ya que pese a tener enfrente al líder de goleo, en conjunto son un cuadro bastante complicado, por lo que tendrán que mantener la concentración durante los noventa minutos.
Asimismo y como lo hiciera Luis Ángel Landín, el defensa poblano enfatizó que “no se salva la temporada ganándole al América, viste pero no se salva, por ende trataremos de cerrar lo mejor posible para aumentar el porcentaje y cerrar bien el torneo”.
Es así que ha dejado en claro que los Camoteros buscarán hacer prevalecer su juego y así conseguir un triunfo que permita celebrar en el último duelo en casa.
En lo que respecta al reporte médico, el ariete español, Luis García, aun se encuentra realizando trabajos por separado para evaluar las condiciones que tendrá para el fin de semana, ya que conforme avancen las horas podría incluso mejorar y arrancar de inicio, aunque esta decisión será tomada al final por el técnico interino Daniel Bartolotta.