viernes, 20 de abril de 2012

SELECCIÓN POBLANA DE TENIS DE MESA APUNTALA PREPARACIÓN RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2012


Como parte de su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, la selección de tenis de mesa interviene en el Torneo Conmemorativo a los 150 años de la Batalla del 5 de Mayo, que este viernes inició en las instalaciones del gimnasio Miguel Hidalgo, donde compiten cerca de 250 deportistas.

El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, fue el encargado de inaugurar la actividad de este torneo, en compañía del presidente de la Asociación Poblana de Tenis de mesa, Sergio Torija Tezcucano, quien explicó que el certamen tiene la finalidad de cerrar la preparación del representativo poblano previo a su participación en la máxima justa del país.

Las acciones del torneo se realizarán el 21 y 22 de abril en el gimnasio Miguel Hidalgo a partir de las 9:00 horas en las categorías Infantil, Juvenil y Primera fuerza.

Son cerca de 250 jugadores procedentes del Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Jalisco y Tlaxcala, además de la selección del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), los que disputarán los primeros lugares en cada modalidad y rama.

Cabe mencionar que la selección de Jalisco este viernes realizó sus prácticas en el Pabellón Olímpico de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña.

Destaca también la presencia de Jude Okoh, quien logró la medalla de bronce por equipos junto a Guillermo Muñoz y Marcos Madrid, en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Puebla está representado por 23 jugadores, encabezados por Ulises Herrera, Mauricio Juárez, Dalia Juárez y María Espinoza, cartas fuertes para la Olimpiada Nacional.