lunes, 18 de junio de 2012

BALANCE POSITIVO PARA BARRÓN EN SU PRIMER SEMESTRE


Tras su primer semestre como entrenador del equipo de taekwondo y Coordinador de Deportes Individuales de la UPAEP, Jaime Barrón realiza un autoanálisis general de su gestión, en donde destaca las medallas obtenidas en la Universiada Nacional y lo complicado que ha sido el trance entre ser competidor y ser entrenador.
“En lo personal estoy muy contento porque se lograron los resultados esperados; en el regional se calificó en primer lugar con seis atletas en lo más alto del pódium. Ya en la Universiada Nacional se obtuvo por primera vez el oro en la persona de Arturo Osnaya, además de la plata de Christian Villarroel y los bronces de Pamela Santos y Coral Mata”, comentó el Licenciado en Nutrición.
A parte de la consecución de medallas Barrón Blanco comentó que uno de los momentos más dulces en su corta gestión es el haber sido aceptado por los atletas de los demás deportes, “Algunos muchachos se presentaron y me dijeron sabes qué Jaime, me da gusto tu elección porque me motivas, me das seguridad y confianza”.
En cuanto a los momentos más difíciles que vivió en estos primeros seis meses Jaime señaló que como entrenador de taekwondo fue complicado la adaptación con sus ahora pupilos pues mostraban cierta rebeldía “Fue una transición complicada porque muchos muchachos comenzaron a hacer comparaciones sobre lo que hacían antes y ahora; además de que pensaron que me habían tomado la medida en cuanto a disciplina”.
Como coordinador de deportes individuales las acciones más arduas que tuvo que enfrentar estuvieron en el aspecto de notificarles a ciertos alumnos que por fallas académicas habían perdido su beca, “Esa parte no es fácil, sin embargo los chavos deben madurar y valorar la oportunidad que se les está dando. Un atleta UPAEP no solamente debe ser bueno en el deporte, también lo debe ser como persona y estudiante”.
Sobre su etapa como entrenador Jaime se define como estricto pero no gruñón, “Me gusta ser amigo, sin embargo hay momento para todo. Deseo darles la confianza a los atletas para que puedan decirme si se sienten bien o mal, quiero que ellos tengan esa apertura porque luego los chavos tienden a aislarse”.
Finalmente para el siguiente curso escolar 2012-2013, Barrón Blanco tiene muy claros sus objetivos; entre los que destacan mejorar el tercer lugar nacional en hombres, ser campeón en juveniles,en mujeres mantenerse entres los tres primeros lugares y conservar el campeonato nacional por equipos, esto en cuanto a CONADEIP. Con respecto a CONDDE Jaime anhela subirse al pódium en el nacional por equipos, situación que no se le ha dado a UPAEP. Además también tiene en mente que los taekwondoines de la Institución sean federados y puedan competir en el Mundial del 2013 que será en Puebla.