lunes, 18 de junio de 2012

INICIA UNA NUEVA AVENTURA EN LA PARALIMPIADA NACIONAL 2012


Con un total de 112 deportistas, Puebla iniciará una nueva aventura en la Paralimpiada Nacional 2012, con sede en el estado de Guanajuato en las modalidades de Silla de ruedas, Deportistas especiales, Parálisis cerebral y Ciegos y débiles visuales, además de Deportistas sordos que será una disciplina de invitación.

Las primeras delegaciones en partir hacia tierras del Bajío fueron Silla de ruedas y Deportistas especiales que a partir de este martes buscarán ubicarse en los primeros lugares generales del medallero y superar lo realizado durante en el Distrito Federal 2011.

El año pasado, en la unidad deportiva La Magdalena Mixhuca la selección de Silla de ruedas conquistó una medalla de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, mientras que Deportistas especiales llegó a la cosecha de tres primeros lugares, tres segundos y tres terceros.

La actividad para ambas disciplinas tendrá lugar en la ciudad de Guanajuato, específicamente en el Macrocentro Deportivo 1 y 2 que albergará natación y atletismo, respectivamente.

Además del Polideportivo que será la sede del tenis de mesa en el caso de Silla de ruedas y Futbol de sala en Deportistas especiales.

El segundo concentrado de deportistas que incluye a Sordos partirá de la Angelópolis con destino a Irapuato donde el equipo de futbol participará del 21 al 24 de junio en la capital fresera.

Por su parte, Parálisis cerebral y Ciegos y débiles visuales tomará las maletas y viajará el viernes 22 para comenzar la actividad el sábado 23 y culminar el martes 26 de junio.

De igual forma las sedes serán las mismas, Macrocentro Deportivo 1 y 2 para natación y atletismo, así como el Polideportivo con boccia y ciclismo para Parálisis cerebral y golbol y judo para Ciegos y débiles visuales.

En el Distrito Federal 2011, Parálisis cerebral cosechó ocho medallas de oro, seis de plata y seis de bronce, para un total de 20 preseas.

Mientras que Ciegos y débiles visuales logró un total de 16 metales, de los cuales cuatro fueron de oro, ocho de plata y cuatro de bronce.

Personal del Instituto Poblano del Deporte está ya en las sedes de Guanajuato e Irapuato a fin de atender las necesidades técnicas, logísticas y administrativas de las cinco delegaciones que representarán a la entidad.