miércoles, 18 de julio de 2012

BRASIL, PERÚ, ARGENTINA, GUATEMALA, ECUADOR Y HONG KONG, PROTAGONISTAS EN EL MUNDIAL DE TENIS DE MESA


Las representaciones de Brasil, Perú, Argentina y Guatemala, así como Ecuador y Hong Kong, se han convertido en los protagonistas de la segunda jornada del Circuito Mundial Juvenil de la Federación Internacional de Tenis de mesa, al enfilarse directamente a las instancias finales del certamen.

Dentro de la categoría Junior (Sub 18), la escuadra Brasil A compuesta por Hugo Calderano y Eric Jouti cosechó su primera victoria en la ronda del cuadro principal ante Venezuela, conformada por Juan Medina y Pablo Navarro 3 sets a cero.

Perú integrada por Julio Li y Juan Luperdi, derrotó 3 sets a cero a Chile A que tiene en sus filas a Gustavo Gómez y Sebastián Román.

En tanto, Juan Daher y Pablo Saragovi quienes representan a Argentina A, lograron el triunfo al son de 3 sets por cero frente a Brian Afanador y Ricardo Jiménez de Puerto Rico A.

Por su parte, Mabelyn Enríquez y Analdy López de Guatemala A vencieron a Perú Gabriela Soto y Francesca Vargas, 3 sets a cero

En la categoría Cadete (Sub 15), Argentina A con Horacio Cifuentes y Fermin Tenti venció 3 sets a cero a México B con Damián Arce y Miguel Vázquez.

Por otro lado, Ecuador A con Marlon Vite y Adrián Cabrera derrotó 3 sets a 1 a Argentina B con Francisco Sanchi y Santiago Tolosa.

La tercia espectacular de Brasil A, integrada por Eric Yamaguti, Gustavo Yokota e Isaac Zauli, logró un importante resultado al dejar fuera del cuadro a la escuadra de México A con José Villa y Jair Jiménez.

Uno de los equipos favoritos para llevarse el título, Hong Kong compuesto por Ka Tak Hung y Ka Wai Tsoi, derrotó a otros de los considerados aspirantes al campeonato, Luis Felipe Mello, Gustavo Nakagome, Gabriel Pereira y Thomas Uno de Brasil B.

Finalmente, en la rama femenil el combinado Ecuador–Perú con Eunice Gálvez y Janina Nieto, venció en el primer duelo del cuadro principal, a Guyana–México con Chelsea Edghill y Lourdes Gutiérrez, 3 sets a cero.

Asimismo, Camila Kaizoji y Candela Molero de Argentina avanzaron a la siguiente fase tras derrotar 3 sets a cero a Venezuela integrada por Neridee Nino y Josmary Lucena.