miércoles, 18 de julio de 2012

VIENTO EN POPA EL “CAMPEONATO NACIONAL DE BEISBOL” QUE A PARTIR DE ESTE JUEVES INICIARÁ LA SEGUNDA FASE CON LAS 8 MEJORES REPRESENTACIONES DEL PAÍS


Con el deportivo Altepetitla repleto de familias beisboleras procedentes de toda la República Mexicana, el “Campeonato Nacional de Beisbol” Pre-Iniciación 5/6 años Francisco “Trompo” Acevedo, continúa viento en popa e iniciará la segunda fase a partir de este jueves 19 de julio con las mejores 8 representaciones de todo el país, en lo que se ha convertido en punto de reunión y fiesta deportiva.

Así lo confirmó la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, al señalar que durante toda la semana se ha vivido un gran ambiente deportivo y de convivencia familiar, además de señalar que es de fundamental importancia que representa el fomentar el deporte entre los pequeños de 5 y 6 años de edad, que es una de las principales etapas de la niñez para generar una cultura deportiva y sembrar la semilla del deporte.

Asimismo, el Prof. Ramón Taylor Busch, Presidente de la Asociación Poblana de Beisbol y coordinador del Campeonato, confirmó que a partir de este jueves iniciará la segunda fase del torneo con el objetivo de llevar a cabo la gran final el próximo domingo 22 de julio a partir de las 9:30 a.m., mientras que el tercer lugar se jugará a las 9:00 a.m.

Es importante mencionar que el equipo de Puebla Azul continúa adelante y buscará colocarse entre los primeros lugares de la justa, no obstante el Manager del equipo, César Castillo reconoció como un gran logro el ubicarse entre los mejores 8 del País al señalar que el beisbol en los Estados del norte de la República Mexicana siempre ha destacado en competencias nacionales.

Los grupos para la segunda fase quedan conformados de la siguiente manera: Grupo 1: Baja California Blanca, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas; Grupo 2: Baja California Azul, Coahuila, Sonora y ABIJDF.

Los encuentros a partir de este jueves serán los siguientes: Nuevo León vs. Tamaulipas y Coahuila vs. ABIJDF (9:00 a.m.), Puebla vs. Baja California Blanca y Sonora vs. Baja California Azul  (11:00 a.m.).



Para el viernes 20 los juegos son: Tamaulipas vs. Puebla y ABIJDF vs. Sonora (9:00 a.m.), Baja California Blanca vs. Nuevo León y Baja California vs. Coahuila (11:00 a.m.) y para el Sábado 21 de julio: Baja California Blanca vs. Tamaulipas y Baja California Azul vs. ABIJDF (9:00 a.m.), Nuevo León vs. Puebla y Coahuila vs. Sonora (11:00 a.m.).

El equipo poblano está integrado por: Aneris Castillo, Hugo Luna, Oswaldo Luna, Bryan Bolaños, Daniel Morales, Pedro Muñoz, Juan Pablo Hernández, Christopher Texis, Ulises Morón, Alberto Romero, Said Lazcano y Emilio Arenas.