viernes, 20 de julio de 2012

COSECHA DE TRIUNFOS DE LOBITOS BUAP


Los lobitos de la categoría de 16 años y mayores comandados por el DT Hiram Bandala han cosechado triunfos gracias al trabajo de entrenamiento que por más de dos años han sostenido en la Escuela de Futbol LOBOS BUAP de esta máxima casa de estudios.
La buena racha comenzó  en julio 2011 en la “COPA USA MINNESOTA”, torneo internacional en el que lograron el campeonato; tras vencer a sus rivales de Colombia, Minnesota y Canada.
Motivados, en el mes de septiembre  inician su participación en el “Torneo de Copa 5 de mayo” convocado por la liga estudiantil de puebla y organizado conjuntamente con el Instituto Poblano del Deporte donde participan las mejores escuelas y clubes de formación, donde en la final enfrentaron al club Alpha 3 siendo el marcador 3 -1.
Posteriormente, sin bajar el nivel competitivo el equipo lobuno  es convocado para participar en “Torneo de campeones” y logra la victoria una vez más.
Finalmente del 8 al 14 de julio el equipo conformado por jóvenes de 16 y 17 años  participó en la “Cancun Cup 2012”, torneo internacional para detectar talentos  y  que recibe equipos de filiales como es el caso de la sub 17 del Atlante, equipos de la república mexicana como del estado de Tabasco e incluso el equipo  sport  Valencia de Venezuela  a quienes lobos enfrentó llegando a la final con el equipo de la sede,  “Sn José Cracks Cancun” donde después de penales en muerte súbita lograron el campeonato, 4 goles a 3.
Al respecto Bandala comenta que el trabajo y nivel deportivo que han alcanzado los jóvenes se debe a que se ha venido trabajando con los niños desde los 12 años de edad en la Escuela de Lobos de esta honorable casa de estudios. -El nivel formativo tanto táctico como técnico lo han puesto en marcha  en  los torneos en los que han participado, los resultados de hoy solo reflejan la disciplina y entrega que han sembrado durante años de preparación-. Asi mismo, Hiram Bandala se mostro contento de formar parte del cuerpo técnico de entrenadores de la Tercera división profesional de lobos, y ve en ello la oportunidad de que los jóvenes deportistas den continuidad a su preparación profesional.