viernes, 20 de julio de 2012

LOBOS BUAP TROPEZÓ 3-1 ANTE NECAXA EN EL INICIO DE LA LIGA DE ASCENSO MX



Lobos BUAP inició su participación en el Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso con el descalabro de 3 goles por 1 que le propinaron los Rayos del Necaxa, en el partido de la fecha 1, celebrado este viernes por la noche en estadio Victoria de Aguascalientes.
Un par de anotaciones de Víctor Lojero, sumadas al gol tempranero de Jesús Isijara dieron forma al triunfo de los Rayos sobre una escuadra universitaria que antes de concluir la primera mitad descontó con el brasileño Diego de Souza, pero la expulsión de Ricardo Martínez dejó en inferioridad a los poblanos.
El jugar con un hombre menos toda la parte complementaria, puso en jaque a Lobos BUAP que sobre la recta final del encuentro, concretamente en los últimos ocho minutos, recibió los dos goles que marcaron el destino del juego.

MAL ARRANQUE

El inicio de la nueva temporada en la Liga de Ascenso MX, fue un poco difícil para Lobos BUAP que apenas a los dos minutos del silbatazo recibió el primer gol en contra cortesía de Jesús Isijara.
La jugada nació con un desborde por izquierda de Joaquín “Shaggy” Martínez para luego centrar a la entrada de Jesús Isijara quien sobre la marcha remató y venció la portería de Oscar Jiménez.
Después del gol tempranero, reacomodarse en la cancha y remar contra corriente durante varios minutos, Lobos BUAP encontró el empate que lo metió al partido en el minuto 42, por medio el brasileño Diego de Souza quien adelante de medio campo recibió un balón y con su perfil zurdo sacó un disparo desde fuera del área que primero tocó el poste izquierdo y luego terminar por anidarse en la portería hidrocálida poniendo la igualada momentánea.
Sin embargo apenas un minuto después del empate, el panorama se complicó para Lobos BUAP, dado que una barrida fuerte de Ricardo Martínez en medio campo sobre Luis Pérez, originó la salida del jugador y que La Jauría quedara con 10 elementos al finalizar el primer tiempo.
En la parte complementaria, Necaxa con su superioridad numérica generó, jugadas serias de peligro, pero el portero poblano Oscar Jiménez estuvo atento para mantener el empate, primero al desviar de manera angustiosa un cabezazo de Daniel Márquez que amenazaba con colarse a la portería y posteriormente un disparo de Víctor Lojero desde fuera del área que de igual manera parecía un misil con sello de gol.
En respuesta, Lobos BUAP tuvo la oportunidad de irse al frente al minuto 73 por medio del brasileño Diego de Souza que enfrentó en un mano a mano al portero Armando Navarrete,pero el cancerbero arriesgó el físico y lo mandó a tiro de esquina.
Aunque La Jauría buscó sobrellevar el empate, sobre la recta final tuvo serias dificultades; al minuto 80 un falta cometida por el “Garrita” Álvaro Ortiz sobre Daniel Márquez en el área poblana, abrió la puerta para el penal que Víctor Lojero concretó en el 2-1.
Los Rayos del Necaxa incrementaron el marcador 3-1 en el minuto 89, con el mismo Víctor Lojero quien tras un balón que la defensa de Lobos no alcanzó a rechazar, le quedó al capitán hidrorrayo para sacar con disparo cruzado a la salida de Oscar Jiménez.
Lobos BUAP ahora tendrá que recuperarse de inmediato de este tropiezo y recuperar terreno el próximo viernes 27 de julio a las cuatro de la tarde en el estadio Universitario donde enfrentará a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que ayer se impusieron 2-0 a Cruz Azul Hidalgo.
Antes, el próximo martes 24 de julio a las nueve de la noche, Lobos BUAP iniciará su participación en el Torneo de Copa MX visitando en el estadio “Nemesio Díez” a los Diablos Rojos del Toluca.


ALINEACIÓNES:



NECAXA: Armando Navarrete; Jonathan Lacerda, Alejandro Mercado, Horacio Cervantes, Marvin de la Cruz, Mario Pérez, Víctor Lojero, Jesús Isijara, Luis Ernesto Pérez, Joaquín Martínez, Alfredo Vázquez D.T. Jaime Ordiales.

Cambios: Daniel Márquez por Alfredo Vázquez al ´46; Juan Carlos Mosqueda por Mario Pérez al ´46; Luigiani Gallardo por Marvin de la Cruz al 67


LOBOS BUAP: Oscar Jiménez, Alex Diego, Manuel Mariaca, Manuel De la Torre, Manuel Cruzalta, Miguel Ángel López, Alam Bello, Ricardo Martínez, Nicolás Ruvalcaba, Aparecido Francisco de Lima, Diego de Souza. D.T. Sergio Orduña.

Cambios: Pierre Ibarra por Alam Bello al ´46; Álvaro Ortiz por Francisco de Lima al ´46; Omar Tejeda por Manuel de la Torre al ´86

FICHA:

Jornada 1 Torneo de Clausura 2012 Liga de Ascenso MX
Marcador: Necaxa 3- Lobos BUAP 1
Estadio: Victoria en Aguascalientes

Goles:
1-0 minuto 2 Jesús Isijara
1-1 minuto 42 Diego de Souza
2-1 minuto 81 Víctor Lojero
3-1 minuto 89 Víctor Lojero.

Árbitro central: Obed Eliud Gómez Barrera
Asistente 1: Miguel Ángel Reyes Arce
Asistente 2: Mario Nieves Reyes
Cuarto oficial: Jorge Luis Delgado
Amonestados: Marvin de la Cruz, Horacio Cervantes, Alfredo Vázquez, Joaquín Martínez (Necaxa); Alam Bello, Alex Diego, Alvaro Ortiz, Oscar Jiménez (Lobos BUAP)
Expulsado Ricardo Martínez (Lobos BUAP)

Fotos: Cortesía Liga de Ascenso MX