viernes, 20 de julio de 2012

VENCE TIJUANA A LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA POR 2 GOLES A 0


Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Caliente, Tijuana, Baja California, México, viernes 20 de Julio del 2012
  • El último triunfo de Xolos en casa había sido ante los Potros de Hierro del Atlante en la jornada 14  del Clausura 2012 (7 de abril)
  • El jugador rojinegro Antonio Madueña debutó en la Primera División
Luego de que en el Clausura 2012 los Xoloitzcuintles del Club Tijuana demostraron ser unos aguerridos perros aztecas, buscarán en la temporada Apertura 2012 de la Liga Mx que lo logrado con anterioridad (salvarse del descenso y clasificar a la Liguilla) no fue casualidad.

El Club Tijuana inició la nueva Liga recibiendo al Puebla en la jornada uno, los Xolos mordieron primero, fue al minuto doce cuando los rojinegros se impusieron ante la escuadra dirigida por Daniel Bartolotta. A balón parado, Fernando Arce le dio el uno a cero al Club Tijuana y el segundo tanto fue de tiro de esquina al minuto 69, autoría del nuevo “Xolo”, Pablo César Aguilar.

Fue el colombiano Duvier Riascos quien tuvo la primera de peligro para el Club Tijuana, tras una jugada por la banda derecha del playera "20" de Xolos, Alfredo Moreno y Joe Corona buscaron el remate, al final fue Corona quien tiro, pero el esférico pasó por encima del arco visitante.

El Puebla respondió al ataque de los perros aztecas, la nueva adquisición poblana, Matías Alustiza se animó al minuto cinco, pero el tiro fue muy flojo y pasó a un lado del arco de Cirilo Saucedo.

Xolos continuó dominando las acciones en el Estadio Caliente y tras una falta a Alfredo Moreno por parte del poblano Jorge Gastélum, el conjunto tijuanense abrió el marcador con gol de Fernando Arce luego de que cobró el tiro libre que traspasó la portería del cuadro visitante. Al minuto doce el tijuanense puso en ventaja a su escuadra.

Llegó el minuto 38 y con ello la oportunidad de Puebla de empatar el marcador, sin embargo, el potente disparo de Alustiza no pudo traspasar al guardameta Cirilo Saucedo; al 41' vino el intento de Diego de Buen, pero no pudo emparejar el resultado.

Pese a que Xolos dominó la mayor parte del primer tiempo, fue en los últimos minutos cuando se les dieron las oportunidades al Puebla, no obstante, el conjunto visitante no pudo y se fue al descanso en desventaja.

Con un partido equilibrado, con oportunidades para ambos, arrancó la segunda mitad. Al  minuto 60, Fernando Arce estuvo cerca de marcar al segundo tras un disparo que rosó el poste derecho del arco de Álvarez.

El Club Tijuana amplió su ventaja al minuto 69 con el gol de Pablo Aguilar, tras un tiro de esquina, el defensa central anotó luego de que la peinó el poblano Jaime Durán.

Para la segunda fecha del Apertura 2012, Xolos viajará a León para enfrentar a los recién ascendidos Panzas Verdes del León mientras que Puebla recibirá a los Diablos Rojos del Toluca.