lunes, 30 de julio de 2012

LISTOS LOS PLAYOFFS 2012 DE LA LMB


México, D.F. 30 de julio.- Este martes se alza el telón de los playoffs 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol con ocho equipos en búsqueda de la Serie del Rey y de conquistar la Copa Zaachila.

En el Norte, los Sultanes de Monterrey reciben a los Diablos Rojos y los Rieleros de Aguascalientes hacen lo propio con los Saraperos de Saltillo. En el Sur, los Tigres, actuales campeones de la LMB, reciben a los Guerreros de Oaxaca; mientras los Olmecas de Tabasco visitan a los Rojos del Águila de Veracruz.

Los Sultanes y los Tigres comandaron sus respectivas zonas; en el caso de los primeros prácticamente lideraron el calendario de principio a fin; mientras los felinos remontaron tras un inicio titubeante que se enderezó de manera definitiva, hasta alcanzar la cima general, tras el Juego de Estrellas Ramón Arano.

Los Sultanes, comandados por el manager puertorriqueño Lino Rivera, reciben en el Palacio Sultán a los Diablos Rojos del México en uno de los choques más clásicos de la LMB. La serie anual favorece a los regiomontanos 6-3.

Los Sultanes tienen como artífice ofensivo al cubano Michel Abreu, quien lideró el departamento de promedio de bateo con .371 y el de carreras producidas con 106.

Los pingos ostentan en sus filas a peloteros de experiencia, como Mario Valenzuela, quien peleó por el título de bateo (.357) y a jugadores jóvenes y desequilibrantes como Leo Heras, líder de anotadas (111).

El choque anual entre Saraperos y Rieleros fue ganado 6-2 por los coahuilenses, que fueron el último club calificado a la postemporada, luego de librar una gran batalla, hasta la última serie del calendario, con los escarlata y los Acereros de Monclova.

Los hidrocálidos, dirigidos por Enrique Reyes, cuentan con el líder de cuadrangulares, Carlos Rodríguez (32) y con el colíder de triunfos, Humberto Montemayor (14). Por su parte, los saltillenses, que tienen en el timón a Derek Bryant, tienen en su cuerpo de lanzadores al campeón de ponches, Héctor Daniel Rodíguez (135).

Los campeones Tigres de Quintana Roo, que conquistaron su décimo gallardete el año pasado contra los Diablos Rojos, al llevarse la Serie del Rey 4-0, abrirán la postemporada en casa, en el parque Beto Ávila, como anfitriones de los Guerreros de Oaxaca. En la serie anual los felinos vencieron 6-3 a los bélicos.

Los Tigres cuentan con Carlos Alberto Gastélum (.363) y Alex Romero (.349) como hombres puntales de su ofensiva, los dos dentro de los líderes de bateo del circuito. Además de José Miguel Ramírez, quien concluyó dentro de los mejores en efectividad (2.53).

De manera colectiva, los dirigidos por Matías Carrillo están ubicados como los segundos mejores en bateo (.301) y pitcheo (3.85), por lo que el balance es una de sus virtudes.

Bárbaro Cañizares, sublíder de producidas de la LMB (103), es uno de los principales artilleros de los Guerreros de Oaxaca, que son dirigidos por Jesús Sommers.

Los Rojos del Águila de Veracruz, comandados por Pedro Meré, abrirán en casa como el equipo con la mejor efectividad colectiva en el pitcheo (3.69), frente a los Olmecas de Tabasco, que tienen como timonel a Raúl Cano. Los tabasqueños aventajaron la serie anual con récord de 6-3.

Yoannis Negrín y Joel Vargas son dos de los lanzadores destacados de los Olmecas en cuanto a efectividad (3.12). En el bateo, cuentan con el aporte de experiencia de Ramón Orantes, incluido entre los mejores bateadores del circuito (.338).

Los Rojos del Águila presumen al colíder de victorias de la LMB, Tomás Solís, quien conquistó 14 triunfos en el calendario regular.

La Serie del Rey iniciará el próximo martes 21 de agosto en casa del equipo representante de la Zona Sur, luego de que el Juego de Estrellas Ramón Arano quedó en manos de los sureños. Todas las series de postemporada son a ganar cuatro de siete posibles encuentros.