lunes, 20 de agosto de 2012

EXPLOSIÓN DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO


Travesuras

Llego Daniel Guzmán a tomar las riendas del Puebla luego del terrible inicio que tuvo el equipo en el Torneo de la mano del otro Daniel, Bartolota.

Y no es que al ex técnico no le hayan querido salir las cosas, es que así es esto del futbol. El uruguayo tomó las riendas luego de que al colombiano Osorio no le fue bien y parecía que traía la fórmula de hacer el buen futbol.

No duró mucho. El inicio fue espantoso. Se rescató solo un punto de los quince posibles, situación que obligó al cese del estratega, algo que, con estos números hubiera sucedido en cualquier club.

A Daniel le tocó el derecho de aprender. Él le puso todas las ganas pero algo sucedió al interior del vestidor que impidió salir adelante…. ese “maldito” algo que impidió unir fuerza y saltar al campo con la convicción de que las cosas se pueden hacer.

Ya no está más Bartolotta y llega otro Daniel, con toda la ilusión de poder levantar a un equipo que está aparentemente muerto.

Del recuerdo

Aníbal Ruiz logró amalgamar un equipo con talento y llevarlo del cuarto lugar general al finalizar el Invierno 96 a la semifinal en contra del Necaxa de Lapuente donde cayó con la cara al sol.

En aquel equipo figuró Daniel Guzmán quien, con once anotaciones, se convirtió en la pareja explosiva del español Carlos Muñoz quien a la postre fue el campeón de goleo, el primero del equipo en su historia.

Con el once en la espalda, el Travieso hizo honor a su apodo y fue una pesadilla para los rivales, dejó marca de su  talento y su efectividad como goleador. Los aficionados lo recuerdan con cariño.

Hoy el destino los vuelve a poner en la misma Institución, el español dirige a la sub 20 mientras que Guzmán al primer equipo, pero sin duda en cuanto se den el tradicional apretón de manos, recordaran los bien que la pasaron haciendo juntos 26 goles para el equipo.

Desfile de entrenadores

Es lo que se ha convertido desde hace mucho tiempo la banca poblana. Desde la copra del equipo por Francisco Bernat a José Abed, una larga lista de directores técnicos han pasado por el Cuauhtémoc y pocos, muy pocos lograron echar raíces.

Son tres los que se ha tenido que ir luego de cinco partidos al inicio del torneo si poder levantar la mirada. Julio César González Montemurro, Chelís y ahora Bartolotta.

Y son tres también los que dejaron ir mucho más de una ventaja considerable que terminó en descenso, Alfredo Tena, Juan Ignacio Palou y Tomás Boy. Hoy se perdieron catorce nomás. Se tardaron en decidir. La verdad.


Hasta la próxima. Nos escuchamos esta noche en el Lobos vs Puebla a las 20.45 hrs, el viernes en el Lobos vs Veracruz a las 15.45 hrs y el domingo en el Puebla vs San Luis a las 11.00 hrs… y claro, en “Explosión Deportiva”, de lunes a viernes a las 8.30 AM… todo por la 1010 AM.