lunes, 20 de agosto de 2012

PRESENTAN A DANIEL GUZMÁN COMO NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DEL PUEBLA DE LA FRANJA



DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Daniel Guzmán Castañeda es, a partir de este lunes, director técnico de los Camoteros del Puebla y su encomienda principal es sacar al equipo de la zona del descenso que lo tiene con una magra ventaja de 5 puntos sobre el colero Querétaro y 4 sobre los Rojinegros del Atlas.
El jalisciense, nacido el 31 de diciembre de 1965, ocupa el cargo en lugar de Daniel Bartolotta que bajo la dirección técnica del equipo angelopolitano, sólo pudo rescatar un punto de 15 disputados en el arranque del Apertura 2012.
Guzmán Castañeda llega acompañado de su equipo de trabajo integrado por Mauricio González y Jorge “Vikingo” Dávalos como auxiliares técnicos, Luis Carlos Bongiovanni como preparador físico y Manuel González como entrenador de porteros.
Es importante apuntar que el “Travieso”, como apodan a Daniel, debutó en 1986 como jugador de la Universidad de Guadalajara, actuando también para el Atlante, Santos, Guadalajara, Puebla, Atlas y Pachuca aparte de haber sido seleccionado nacional.
Como técnico, inició su carrera con el Atlético Cihuatlán y luego estuvo al frente del Bachilleres, de donde dio el brinco al Guadalajara, dirigiendo también a Tecos, Atlas, Santos, Tigres, Veracruz y ahora llega a la franja.
Al finalizar su primer entrenamiento con la escuadra poblana, fue presentado en rueda de prensa en la que señaló que estableció como primer objetivo alejar al plantel del descenso, ya que se encuentra en el lugar número dieciséis de dicha tabla. “Estoy entusiasmado en poder transformar a este equipo junto con la directiva que me da ese apoyo en el que es el reto más importante de mi vida”.
Por su parte, el vicepresidente Roberto Henaine, declaró que están muy contentos con la llegada de Daniel, ya que conocen su trabajo en otros equipos y eso básicamente fue lo que los impulsó a traerlo a Puebla. “Me inspira mucha confianza, es una persona con la que estoy seguro vamos a salir adelante”.