viernes, 17 de agosto de 2012

FELINOS, LISTOS PARA AFRONTAR LOS PLAYOFFS EN LA LIGA CONA G7


La temporada regular de la Liga Cona G7 de futbol americano fue exitosa para los Tigres Blancos de la Universidad Madero pues los seis equipos que participaron en las categorías Tiny, Midget, Jr. Midget, Pewee, Bantam y Jr. Bantam calificaron a los playoffs.
La campaña, que ya fue positiva para los felinos porque consiguieron su boleto a la postemporada y en algunos casos como invictos, podría redondearse en los próximos días con la obtención de algunos títulos.
Rolando Huchín, coordinador de deportes de la UMAD, se dijo satisfecho con la temporada que concretaron los equipos infantiles y juveniles de futbol americano, sin embargo, precisó que no deben caer en exceso de confianza en los playoffs pues para alcanzar los títulos es prioridad mantener la concentración.
“Fue una gran temporada de nuestros equipos y los resultados ahí están. No es fácil calificar a todos los equipos a las finales pero lo hicimos y ahora viene la parte en donde los muchachos deben dar el extra para aumentar sus posibilidades de ganar”.
Los equipos de las categorías Tiny y Jr. Midget ya se encuentran instalados en la gran final, misma que se llevará a cabo en un par de semanas en sede por definir y en la que se verán las caras con los representativos de Tlalnepantla y Aztecas Ojo de Agua.
Por otra parte, los equipos que disputarán su primer cotejo de playoffs este fin de semana son los de las categorías Pewee, Midget, Jr. Bantam y Bantam, los cuales se enfrentarán a los conjuntos de Cuautla, Tlalnepantla, Rojos de Tlaxcala y Cuernavaca, respectivamente.
Ernesto Álvarez Cuspinera, coach de los equipos de la UMAD que participan en la liga Cona G7, aseguró que los felinos tienen planeado instalarse en al menos cuatro finales.
“Nuestra organización es la mejor en la región porque tenemos desde infantiles hasta jóvenes que superan los veinte años. La liga Cona G7 es un buen ejemplo de esto y ahora que calificamos a la postemporada vamos por todo.  Tenemos pensado ganar al menos dos campeonatos, dos subcampeonatos y un tercer lugar aunque por lo fuertes que están nuestros equipos podríamos ganar más títulos”.

CONADEIP

Por otra parte, el coach Álvarez Cuspinera dio a conocer los rivales que enfrentarán los felinos en el certamen Juvenil “C” de Conadeip, mismo que iniciará en otoño y en donde el representativo de la UMAD rivalizará con los distintos conjuntos del ITESM.
“En nuestro grupo estaremos jugando con el Colegio Americano,  la UNITER y el ITESM Cuernavaca, entre otros. Seguramente tendremos una buena campaña y pelearemos por estar en las finales aunque no debemos olvidar que en el otro grupo se encuentran los equipos del Tecnológico de Monterrey campus León, Irapuato, Querétaro y Aguascalientes”, comentó Álvarez Cuspinera.