sábado, 25 de agosto de 2012

LOBOS BUAP COMPLETÓ SU TRIUNFO SOBRE LOS TIBURONES POR 2-1


Lobos BUAP completó su obra y terminó por adjudicarse el triunfo de 2 goles por 1 sobre los Tiburones Rojos del Veracruz, al completarse este sábado en el estadio Universitario BUAP el partido correspondiente a la jornada seis del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso MX.
Tras la suspensión que se dio el viernes por la noche a consecuencia de la tormenta que azotó la Angelópolis, este sábado en el mismo escenario y a puerta cerrada, se reanudó la acción jugándose 12 minutos más cuatro de compensación, lapso en el que La Jauría logró mantenerse la ventaja mínima, pese a la presión que ejerció el equipo del puerto.
En ese tiempo complementario, Lobos BUAP buscó guardar la ventaja, mientras que Veracruz se lanzó con todo al ataque, teniendo una clara oportunidad en un tiro de esquina cuyo remata de Luis Orozco fue rechazado en primera instancia por Oscar Jiménez, después amenazó con irse al fondo, sin embargo, en la línea Nicolás Ruvalcaba salvó al cuadro universitario.
En el tiempo de reposición y sobre todo con el ingreso de Pablo Metlich, Veracruz presionó un poco más sobre el marco de Lobos BUAP que defendió sin problemas el portero Oscar Jiménez. Cumplido el lapso establecido, el árbitro Jorge Luis Delgado Salas, decretó el fin del encuentro y el éxito que se apunta La Jauría.
Con el triunfo, Lobos BUAP llega a 10 puntos, con tres victorias, un empate y dos derrotas, para volver a la zona de los primeros sitios en la clasificación de la Liga de Ascenso MX, mientras que los Tiburones Rojos del Veracruz se quedan en siete puntos.
Lobos BUAP la próxima semana volverá a tener doble partido, primero el miércoles 29 a las siete de la noche contra el Irapuato correspondiente a la Copa MX, mientras que el domingo 2 de septiembre visitará a Cruz Azul Hidalgo en la fecha siete de la Liga de Ascenso MX.

ESTADIO UNIVERSITARIO BUAP EN CONDICIONES
Cabe destacar que gracias al gran trabajo y esfuerzo del personal del inmueble y de las autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el estadio Universitario BUAP quedó en condiciones tanto en el campo como en sus instalaciones, para celebrar el complemento del partido contra Veracruz.
De la misma manera, este escenario estará listo para el partido del próximo miércoles 29 de agosto contra Irapuato donde se espera de nueva cuenta el gran apoyo de la afición universitaria.

INICIO TRIUNFAL EN SEGUNDA DIVISIÓN

Por su parte, Lobos Prepa, filial de la escuadra universitaria, tuvo un inicio triunfal y dio cuenta de los Cañoneros de Campeche a los que derrotó 4 goles por 3, en partido de la fecha uno de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División y que se celebró en la cancha de la preparatoria Benito Juárez.

ALINEACIONES:

LOBOS BUAP: Oscar Jiménez, Alex Diego, Nicolás Ruvalcaba, Manuel Cruzalta, Oscar Talancón, Marco Vidal, Daniel Tehuitzil, Omar Tejeda, Hebert Alférez, Diego de Souza, Lima. D.T. Sergio Orduña.
Cambios: Ismael Iñiguez por Manuel Cruzalta al ´45; José Cruz Gutiérrez por Hebert Alférez al ´56 y David Jiménez por Oscar Talancón al ´62.

VERACRUZ: Yair Urbina, Orlando Pineda, José Luis López, Jaime Toledo, Luis Orozco, Braulio Luna, Pablo Torres, Raúl Rico, Nestor Olguín, Guillermo Chávez y José Pineda. D.T. David Patiño.
Cambios: Alejandro Berber por José Pineda al ´76, Kevin Fabela por Nestor Olguín al ´78 y Pablo Metlich por Jaime Toledo al ´87.

FICHA:
Torneo de Apertura 2012 Jornada 6
Liga de Ascenso MX
Estadio: Universitario
Marcador: Lobos BUAP 2- Veracruz 1
Goles: 0-1 Luis Orozco al ´27 (Veracruz); 1-1 Alex Diego al´62 (Lobos BUAP), 2-1 Diego de Souza al ´73 (Lobos BUAP).
Árbitro central: Jorge Luis Delgado
Asistente 1: Christian Kiabek Espinoza Zavala
Asistente 2: Héctor Ramírez Díaz
Cuarto oficial: Baruch Absalón Peralta
Amonestados: Omar Tejeda al ´55, Alex Diego al ´56, Marco Vidal al ´66 y René Ruvalcaba al ´87 (Lobos BUAP); Raúl Rico al ´46 y Yair Urbina al ´49 (Veracruz).
Expulsados: No Hubo.