sábado, 25 de agosto de 2012

PUEBLA POR EL TRIUNFO ANTE LOS REALES DE SAN LUIS


Por Ricardo Hernández Esparza

Este domingo concluye la jornada 6 del Torneo de Apertura 2012 con 4 duelos, destacando para los poblanos el que sostendrán los Camoteros ante los ahora llamados Reales de San Luis en el Estadio Cuauhtémoc, duelo que marcará el debut de Daniel Guzmán como director técnico del equipo de la franja.

PUEBLA CONTRA SAN LUIS
Estadio Cuauhtémoc de Puebla
Domingo 26 de agosto de 2012, 12:00 horas
ASISTENTE UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE DOS: Miguel Ángel Chua Ortiz

* De los 7 enfrentamientos que han sostenido Puebla y San Luis en el Estadio Cuauhtémoc en la historia de los torneos cortos, la franja ganó 3 y los ahora llamados Reales se impusieron en 4 ocasiones.
* Este duelo marcará el debut oficial de Daniel Guzmán como estratega del Puebla de la Franja y su primea responsabilidad es romper la racha de 5 juegos sin triunfo que el equipo ha acumulado este torneo, rescatando apenas uno de los 15 puntos disputados.
* San Luis llega a este juego con una racha de 5 juegos sin triunfo también, aunque de los 15 puntos que el equipo de José Luis Trejo disputó de inicio, rescató 2.


PUMAS CONTRA CRUZ AZUL
Estadio Olímpico México ’68 de México, D.F.
Domingo 26 de agosto de 2012, 12:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Francisco Chacón Gutiérrez
CUARTO ARBITRO: Víctor Bisguerra Mendiola

* Cruz Azul ha ligado 2 victorias sobre Pumas en el estadio Olímpico Universitario en sus últimas visitas, la penúltima en los cuartos de final del Apertura 2010 y la última en el Apertura 2011.
* Si Pumas quiere tener en Joaquín del Olmo a un técnico que haga “huesos viejos” en la organización, prácticamente está obligado a vencer a la máquina pues los resultados de la escuadra universitaria no tienen muy contentos ni a sus aficionados ni al patronato que maneja al equipo.
* Como visitante, Cruz Azul lleva paso perfecto en el Apertura 2012, al ganar sus 2 encuentros.


GUADALAJARA CONTRA MONTERREY
Estadio Omnilife de Guadalajara, Jal.
Domingo 26 de agosto de 2012, 17:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Ricardo Arellano Nieves

* De los últimos 7 choques que han disputado estas escuadras en la Perla de Occidente, Monterrey sólo pudo ganar uno, el del Clausura 2011 por 3 goles a 2.
* Guadalajara ha ligado, entre el torneo pasado y el actual, una racha de 4 juegos sin ganar como local, empatando sólo un encuentro y perdiendo los otros 3.
* Monterrey lleva 3 fechas sin perder, aunque en ese lapso sólo ganó un juego a cambio de 2 empates.



ATLANTE CONTRA ATLAS
Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún, Q. Roo
Domingo 26 de agosto de 2012, 18:00 horas
ASISTENTE UNO: Marcos Quintero Huitrón
ASISTENTE DOS: José Alfredo López Cruz
CUARTO ARBITRO: Antony Zanjuampa Rojo

* Atlas no vence al Atlante en territorio azulgrana desde el 9 de septiembre de 2006 cuando se impuso 2-0.
* Un triunfo, 3 empates y un descalabro es la carta de presentación de Lavolpe en este torneo de Apertura 2012, aunque como local la escuadra azulgrana no sabe lo que es apuntarse una victoria.
* Pues sí. Atlas no ha perdido, ya salió del fondo de la tabla de promedios por el no descenso, pero de los 5 partidos que ha jugado, sólo ganó uno a cambio de 4 empates.