jueves, 30 de agosto de 2012

PUEBLA SALTÓ AL LIDERATO DEL GRUPO 7 DE LA COPA MX AL VENCER A TOLUCA 1-0


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla de la Franja saltaron al liderato del grupo 7 de la Copa MX tras vencer al Toluca por la mínima diferencia con gol del debutante Rafael Ortiz en duelo correspondiente a la fecha 5, disputado en el Estadio Cuauhtémoc.
De esta manera, Puebla se apoderó del primer lugar del séptimo sector con 10 unidades, dejando en el segundo puesto a Lobos BUAP con 8 unidades y en tercero al Toluca con 8 puntos también pero peor diferencia de goles que los universitarios, abandonando en el fondo al Irapuato con 7 puntos.

EL JUEGO
Al minuto 10, Puebla generó la primera oportunidad para el cuadro camotero con un servicio filtrado a Brayan Martínez que disparó sobre la marcha, estrellando el balón en el poste por la parte de afuera.
Toluca respondió al 13’ con un tiro desviado de Erbin Trejo, disparo que no inquietó al Mostro Álvarez.
Al 20, Edy Brambila sirvió a Carlos Esquivel que dejó ir la oportunidad al tirar con mala dirección y un minuto más tarde, un pase bombeado a Brizuela le jugó una mala pasada al elemento choricero pues al caer el esférico se “atoró” en un charco, permitiendo al Mostro quedarse con el balón.
Al 38’, Brayan Martínez escapó hasta ingresar al área y cuando se cantaba la anotación camotera, el delantero tiró justo a las manos de Talavera y al 41’ la respuesta choricera vino con disparo de Benítez que se fue por arriba de la cabaña del Mostro y al 44’, Brambila buscó al delantero choricero, Benítez, que estrelló su tiro en el larguero.
En la reanudación del encuentro, nuevamente Brambila se hizo del esférico por el sector izquierdo, centrando con la idea de encontrar a Benítez, pero el delantero no llegó a la cita.
Vino entonces Puebla al ataque y en una serie de intentos, entre ellos un tiro al poste de Rincón, el esférico le quedó a modo a Rafael Ortiz que disparó con potencia venciendo la portería de Talavera con el 1-0 para la franja cuando el reloj marcaba el minuto 3 de la parte complementaria.
Al 51’, nueva incursión del Puebla a través de Pablo González cuyo tiro fue atajado con muchos problemas por Talavera y al 57 un tiro de media distancia de Abelairas alcanzó a tocar el travesaño de la cabaña escarlata.
Al 66’, Jesús Paganoni entró al área cediendo el balón a Cacho que sin portero la voló, aunque el delantero choricero evitó el ridículo cuando se le marcó el fuera de lugar.
De ahí en adelante, Toluca se lanzó al frente buscando el tanto del empate, cosa que estuvo a punto de lograr en tiempo de reposición cuando el Mostro perdió el control de la pelota en un tiro de esquina y en par de ocasiones, a tiros de delanteros escarlatas, Kevin Zapata salvó de la línea al cuadro camotero e incluso por ahí alguien más de la franja hizo otro desvío con la mano, lo que no apreció el árbitro que no marcó lo que parecía una clara pena máxima, para que al final el Puebla se alzara con la victoria.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El árbitro del encuentro fue Oscar Macías Romo, quien estuvo acompañado de Miguel Ángel Vizcaya como asistente número uno e Israel Valenciano como asistente número dos. Por Puebla amonestó a Matías Abelairas al 7’ y de Toluca recibieron tarjeta amarilla Erbin Trejo al 27’ y Carlos Galeana al 89’.
PUEBLA.- 33 Alexandro Álvarez, 2 Orlando Rincón, 26 Roberto Carlos Juárez, 45 Pablo González, 16 Kevin Zapata, 8 Aldo Francisco Polo, 27 Francisco Pizano, 17 Bernardo Sáinz (39 Abraham Ruiz 67’), 10 Matías Abelairas (48 Aldair Santana 63’), 18 Brayan Martínez, 15 Mario Ortiz (36 Rafael Iván Ortiz 38’). DT Daniel Guzmán.
TOLUCA.- 1 Alfredo Talavera, 26 Erbin Alejandro Trejo, 20 Jesús Paganoni, 4 Francisco Gamboa, 16 Carlos Alberto Galeana, 6 Carlos Gerardo Rodríguez, 5 Wilson Tiago (8 Lucas Silva 45’), 11 Carlos Esquivel (15 Antonio Ríos 45’), 18 Isaac Brizuela, 19 Edy Germán Brambila (9 Juan Carlos Cacho 53’), 23 Edgar Benítez. DT Enrique Meza.