jueves, 30 de agosto de 2012

RUMBO AL “DÍA DEL DESAFÍO” SE IMPARTEN CURSOS DE CAPACITACIÓN


Como parte de los trabajos rumbo al “Día del Desafío 2012” de este viernes 31 de agosto, la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, encabezada por José Manuel Youshimatz Sotomayor, llevó a cabo el curso de capacitación para promotores del programa Delegación y Municipio Activo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El coordinador de Programas de Activación Física de la Conade, Ezequiel Guzmán Vázquez, fue el encargado de impartir el curso de capacitación, dividido en tres áreas: administrativa, técnica y activa.

En el auditorio del Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP) se explicó cada una de las etapas, exposición de la cual los promotores del programa “Delegación y Municipio Activo” tomaron nota para actualizarse en materia de activación física.

Esta exposición fue intercalada con ejercicios cortos que los asistentes al curso ejecutaron con entusiasmo. Minutos después, el grupo de trabajo se trasladó al gimnasio Miguel Hidalgo, donde participaron en una serie de rutinas acompañadas de material didáctico, como: aros, globos, pelotas, silbatos y paliacates.

Estas actividades fueron coordinadas por Moisés Gallardo, bajo el concepto “Body Action mix Radikal Cross Core”, que significó la segunda área del curso.

La tercera y última parte fue realizada en el Centro de Alto Rendimiento, con movimientos y ejercicios grupales, para cerrar el curso de capacitación.

Youshimatz Sotomayor reiteró que el “Día del Desafío” es una propuesta hecha realidad, implementada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que se efectuará en todo el país, con el fin de incentivar en la población el interés por ejercitarse mediante ejercicios de carácter recreativo en parques, jardines, instituciones públicas y privadas y centros educativos.

Por lo anterior, el titular de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte invitó a todos los ciudadanos a realizar actividades físicas ese día, para obtener una excelente participación nacional y hacer conciencia sobre la necesidad del ejercicio para mantener una buena salud.