jueves, 30 de agosto de 2012

SEP IMPULSA EL “DÍA DEL DESAFÍO 2012”


El subsecretario de Educación Básica en el estado, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, refrendó el apoyo a la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, a cargo de José Manuel Youshimatz Sotomayor, para la celebración del “Día del Desafío 2012”, que se realizará el este viernes 31 de agosto con el fin de motivar a la comunidad estudiantil a ejercitarse, a través de sesiones de ejercicios en los planteles educativos.

Lo anterior después de la exposición que el responsable del deporte estatal ofreció ante representantes de las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Corde), quienes asumieron el compromiso de promover la activación entre los alumnos del nivel básico en busca de mejorar lo realizado el año pasado, cuando se activó a más de dos millones de personas, que significó el 39.4 por ciento de la población total.

“El año pasado fuimos el segundo estado con mayor gente activada. Este año buscamos superarlo y el próximo viernes 31 de agosto los profesores de educación física en las escuelas primarias y secundarias van a generar cualquier tipo de actividad física, como caminata, ciclismo, carrera, ejercicios, rutinas de baile, natación y torneos deportivos, entre otras modalidades”, explicó Youshimatz Sotomayor.

El responsable de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte recordó que gracias al apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del subsecretario de Educación Básica y de la Dirección General de Educación Física, a cargo de Jaime Figueroa Velázquez, fue posible tal logro de impacto a nivel nacional.

Agregó que la escuela deberá contar con un coordinador de la actividad, que se encargará de programar rutinas y acciones adecuadas para cada institución. Así mismo será él quien envíe un reporte del número de personas activadas, acompañado por una evidencia fotográfica y un listado de participantes.

Por lo pronto, los representantes de las 19 Cordes transmitirán el mensaje de activar a la mayor cantidad de alumnos en los centros educativos del interior del estado.

En la reunión efectuada en las instalaciones de la SEP, estuvo presente también el director de Educación Física, Jaime Figueroa Velázquez.

De esta manera, el gobierno del Estado de Puebla impulsa la activación física como una forma de mantener una vida saludable.