jueves, 27 de septiembre de 2012

CONSOLIDA ÁNGELES MORVA NUEVA PORTERA


El equipo de futbol femenil “Ángeles Morva” -único por Puebla en el Torneo de Apertura 2012, VI Edición, de la Liga Mexicana de Futbol Femenil, avalada y afiliada a la FMF, Categoría Superliga-, presentó esta campaña a una nueva portera, aunque no se trata de alguien precisamente de nuevo ingreso en la organización: Dulce Martínez.
“Dejar la media cancha en labores ofensivas, para desempeñarme ahora como portera no fue para nada fácil, sin embargo estamos consolidando la posición y sigo las instrucciones de mis entrenadores”, destacó la joven guardameta, quien tras 5 fechas del actual torneo, ha visto acción en 4 partidos como titular, con apenas 2 goles recibidos.
Dijo que al principio dudó un poco de la nueva encomienda, pues le gusta más estar en la media cancha y agregarse al ataque en busca de goles. Sin embargo, ante las indicaciones de su entrenadora y la disposición que siempre ha tenido para la organización, acepta gustosa el reto.
La deportista, avecindada al sur de la ciudad y una de las jugadoras quien más aficionados entre seguidores y familiares, lleva a cada encuentro al Parque Ecológico, explicó que le quedó muy claro desde el principio, que no sólo es la tarea de la portería y ordenar a la defensa su nueva labor, sino apoyar a todo el equipo, para que el funcionamiento sea el óptimo y mantengan el paso en la Superliga.
La escuadra “angelical” entrenó en la Laguna de Chapulco y no reporta suspensiones por acumulación de tarjetas o expulsiones. En cuanto a las lesionadas del juego anterior, avanzan en su recuperación las mediocampistas Gabriela “Oso” Mancilla y Elizabeth “Liz” Hernández, así como la delantera Dalia Zamora.
Hasta el momento, Ángeles Morva se mantiene invicto en el torneo y para la Fecha 6, visitará el próximo Sábado 29 de Septiembre, a partir de las 16:00 horas, al equipo “Real Halcones” de Atizapán, en el Estado de México.