jueves, 27 de septiembre de 2012

OFRECERÁ EXHIBICIÓN DE TKD EN PUEBLA EQUIPO COREANO


Para conmemorar el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Corea, así como un preámbulo del desarrollo del próximo XXI Campeonato Mundial de Taekwondo, que se disputará en esta entidad del 15 al 21 de julio de 2013, el próximo domingo 14 de octubre se presentará en Puebla el equipo de exhibición de taekwondo Kukkiwon, el cual fue creado en 1974 con el fin de fomentar este arte marcial a nivel mundial.
La sede del evento será el gimnasio Miguel Hidalgo y el ingreso para presenciar este despliegue deportivo será gratuito, informó el profesor Martín Sánchez Tenorio, responsable del Comité Organizador, quien agradeció la confianza y el respaldo que le brindó el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, para asumir este encargo y para que este magno evento se realice en esta entidad; así como el apoyo que le brinda el responsable de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor, quien brindó todas las facilidades para el empleo de la sede.
De igual forma, resaltó la labor que viene desempeñando dentro del Comité Organizador del XXI Campeonato Mundial de Taekwondo, la directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, quien también está aportando para la buena realización de la máxima justa de este arte marcial.
Por lo que respecta a la exhibición del equipo de Kukkiwon, detalló que 16 maestros de taekwondo presentarán durante una hora “una exhibición de rompimientos, de técnicas, ustedes han visto algunas escenas donde se dan saltos de cinco metros y luego dan giros y luego hacen una pelea de una chica contra cinco o contra seis y dicen: ‘No, no puede ser posible’, pues lo van a ver y van a ver que sí es posible, muchas de esas cuestiones que muchas personas lo toman como una mentira van a ver que es una gran verdad. Considero que es un espectáculo que no nos debemos perder”.
Recordó que el equipo de Kukkiwon, que depende de la Dirección del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur, se creó para el fomento de la difusión de este arte marcial a todo el mundo, así como de su filosofía y espíritu, mediante las prácticas artísticas.
En la presentación del evento, donde estuvo acompañado por el Agregado de Prensa y Cultura y representante de la Embajada de Corea del Sur en México, Nam Kyo Seo; Alejandra Torres Vergara, en representación de la directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno; el director de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Jaime Figueroa Velázquez; y el responsable de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor, entre otros; citó que este grupo de taekwondoínes han recorrido en su gira mundial más de 100 países, siendo la primera ocasión que vienen a nuestro país y en concreto a Puebla.
En ese sentido, Martín Sánchez Tenorio indicó que un día antes se presentará a las 16:00 horas en el gimnasio Juan de la Barrera en la capital del país.
“Es un evento de prestigio mundial, se tendrá a los mejores exponentes de este arte marcial, a fin de que la afición poblana disfrute de esta competencia”, dijo el organizador del evento, quien estableció que esperan se llene el aforo del gimnasio Miguel Hidalgo, que es de 4 mil personas.
En la rueda de prensa se anunció que se invitarán a todas las escuelas de taekwondo para que asistan a esta presentación, lo mismo que a los taekwondoínes de la región: Distrito Federal, Estado de México, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz.