viernes, 21 de septiembre de 2012

EMPATE A UNO EN EL CUAUHTÉMOC ENTRE PUEBLA Y LOS PANZAS VERDES DEL LEÓN


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla empataron a un gol ante León en juego correspondiente a la jornada 9 del Torneo de Apertura 2012 de la primera división. Nelson Maz abrió el marcador al minuto 27 igualando Matías Abelairas al 66’.

EL JUEGO
Al minuto 11, León le pegó un enorme susto a los aficionados poblanos con un disparo de media distancia que desvió con espectacular vuelo el cancerbero camotero Víctor Hugo Hernández en lo que fue el primer arribo importante del duelo nocturno.
Puebla intentó responder al 13’ a través de un tiro directo que desde el sector derecho cobró Alustiza pero el balón llegó sin problemas a las manos del portero verde.
Y al minuto 27, vino el tanto de la quiniela por parte de los Panzas Verdes del León en un servicio al área en donde Nelson Maz aprovechó la desatención defensiva para vencer la cabaña camotera.
Al 30’, servicio desde banda derecha encontró el remate potente de Jaime Durán que incorporó por el sector contrario, pero la esférica se fue desviada de la portería guanajuatense.
Un par de minutos más tarde se dio el primer cambio poblano con la salida de Dimayuga y el ingreso de Abelairas buscando Guzmán un revulsivo en la ofensiva local y de paso evitar una tarjeta roja a Dimayuga que se había visto muy acelerado y ya había recibido la amarilla.
Puebla coqueteó con el tanto del empate en un tiro de esquina de Abelairas por el sector izquierdo que buscaba la incorporación de Beasley que rebanó el esférico pero el mismo le quedó a Alustiza cuyo tiro se fue por un costado de la portería del León.
En la reanudación del juego, Matías Alustiza intentó sorprender al portero del León con un tiro lejano potente pero desviado y como respuesta, al 47’, Nelson Maz quedó sólo frente al portero y terminó regalando la oportunidad al sacar un verdadero calcetinazo que salió por un costado de la portería de Hernández.
Al 51’, pase filtrado a Matías Britos fue cruzado por el uruguayo ante la salida de Hernández que alcanzó a desviar con la pierna izquierda impidiendo el tanto visitante en la que fue la última jugada del portero que salió de cambio por el “Mostro” Álvarez.
Y al 66’, Beasley escapó a toda velocidad por el centro de la cancha probando su disparo que es rechazado por la defensiva llegando la pelota a Abelairas que colocó la pelota justo en el rinconcito al que no llegaría jamás el portero para poner el marcador 1 a 1.
Más tarde, al 79’, Burbano entró al área y sobre la salida del portero intentó bombear el balón que se fue muy desviado de la cabaña local.
Y sobre el final del encuentro Toloza mandó un centro al área que llegó a la pierna buena de Alustiza que de volea disparó potente pero muy desviado de la portería visitante, ahogando el grito de gol en la afición presente en la última jugada del encuentro.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El árbitro del encuentro fue José Alfredo Peñaloza Soto, acompañado de Carlos Ayala Cuéllar como asistente número 1 y Oscar Ismael Martínez como asistente número 2. Por el Puebla amonestó a Efraín Dimayuga al 1’, Matías Alustiza al 44’ y Jesús Chávez al 77’ y de León recibieron tarjeta amarilla Juan Ignacio González al 36’ y Luis Montes al 68’.
PUEBLA.- 23 Víctor Hugo Hernández (33 Alexandro Álvarez 53’), 21 Efraín Dimayuga (10 Matías Abelairas 32’), 26 Roberto Carlos Juárez, 4 Jesús Roberto Chávez, 13 Herminio Miranda, 3 Jaime Durán, 5 Jorge Kalú Gastelum, 6 Diego De Buen, 11 Damarcus Beasley, 19 Isaac Romo (14 Edinson Toloza 71’), 22 Gustavo Matías Alustiza. DT Daniel Guzmán.
LEÓN.- 31 Edgar Melitón Hernández, 21 Luis Antonio Delgado, 2 Javier David Muñoz Mustafá, 7 Edwin William Hernández, 23 José Juan Vázquez, 35 Juan Ignacio González, 10 Luis Arturo Montes, 1 Hernán Darío Burbano, 27 Carlos Alberto Peña (45 Mauricio Castañeda 88’), 9 Matías Britos Cardoso, 22 Nelson Sebastián Maz (28 Juan José Calderón 82’). DT Gustavo Matosas.