viernes, 21 de septiembre de 2012

LOBOS BUAP VENCE A ALTAMIRA 2-0 PARA MANTENERSE ENTRE LOS LÍDERES DE LA LIGA DE ASCENSO MX


Lobos BUAP volvió a encontrar la senda del triunfo y retomó la pelea por la calificación en la Liga de Ascenso MX, después de superar 2 goles por 0 a los Estudiantes de Altamira en el juego desarrollado este viernes en el estadio Universitario BUAP, con el que se abrió la jornada nueve del Torneo de Apertura 2012.
Una tempranera anotación apenas a los cinco minutos de acción por parte de Nicolás Ruvalcaba y después al  del brasileño Aparecido de Lima al 36, fueron suficientes para que Lobos BUAP lograra esta quinta victoria del campeonato que lo ratifica entre los líderes de la Liga de Ascenso MX al llegar a 16 unidades, previo al descanso que le toca la siguiente semana.

CON DOS GOLES FUERON SUFICIENTES

Luego de que Altamira pareciera dar la sorpresa en el estadio Universitario, Lobos BUAP de inmediato apagó la contingencia y encontró de manera temprana la forma de tomar la delantera, cuando en el minuto cinco marcó el 1-0 por conducto de Nicolás Ruvalcaba lo que a la postre fue abrió el camino al triunfo.
Nicolás Ruvalcaba se sumó al ataque en un tiro de esquina cobrado por Omar Tejeda por el lado derecho, el centro fue al corazón del área, donde la defensiva visitante no pudo despejar, quedando el esférico a modo a Ruvalcaba para empujar el balón y abrir la pizarra.
Altamira, en su ánimo de equilibrar las acciones comenzó a dar una serie de avisos y alrededor del minuto 20 puso en serios aprietos a Lobos BUAP cuando Christian Lillo desde fuera del área sacó un fogonazo que amenazaba con colarse, pero Oscar Mejía aguantó a pie firme y envió a tiro de esquina.
Esa jugada dio más confianza a Lobos BUAP retomó el control del partido y con una gran jugada que nació de los botines de Hebert Alferez, se transformó en un pase al hueco para Aparecido de Lima, quien tras recibir el balón, recortó a un defensivo tamaulipeco y culminó la jugada con un potente disparo  que batió al portero Eduardo García para el 2-0 con el que terminó el primer lapso.
En el segundo tiempo, el partido se tornó un poco peleado en medio campo, pero también con llegadas constantes de ambos equipos, algunas de ellas de Altamira en las que el trabajo de la defensiva de Lobos BUAP fue fundamental para evitar cualquier sorpresa, especialmente uno de Ignacio del Moral que cobró un tiro libre potente que superó la barrera local y lo estrelló en el larguero ante el vuelo de Oscar Mejía.
Cuando Altamira parecía un enemigo peligroso, en el minuto 70 sufrió la expulsión de Oscar Fernández por propinarle un golpe a Alex Diego, con lo que los Tamaulipas se quedaron en inferioridad numérica.
Pero en el minuto 81, Rodrigo Iñigo se ganó la segunda tarjeta amarilla y emparejó el número de expulsiones, dejando a Lobos BUAP con 10 elementos; después el número de bajas se transformó en nueve cuando en el tiempo de compensación, Carlos Eduardo de Souza “Dudú” también resultó expulsado.
Con todo y las dos expulsiones, Lobos BUAP aguantó el cero atrás y al final salió con los tres puntos en la bolsa que son muy importantes en sus aspiraciones por alcanzar el boleto para la liguilla en la Liga de Ascenso MX que entrará a su último tercio de competencia.
Y es que Lobos BUAP con este resultado llega a 16 unidades, con cinco triunfos, un empate, tres derrotas, 15 goles a favor, 11 en contra, diferencia de más cuatro, suficiente para alcanzar momentáneamente la cima de la Liga de Ascenso, en espera del resto de los marcadores que se darán en lo que resta de la jornada. Estudiantes de Altamira se quedó con ocho unidades.
La próxima semana, Lobos BUAP tomará el descanso obligado y regresará a la competencia el viernes 5 de octubre cuando en el casa vuelva a actuar de local recibiendo a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

ALINEACIONES:

LOBOS BUAP: Oscar Mejía, Rodrigo Íñigo, Alex Diego, Marco Vidal, Nicolás Ruvalcaba, Daniel Tehuitzil,  Oscar Talancón, Omar Tejeda, Hebert Alférez, Diego de Souza, Aparecido de Lima. D.T. Sergio Orduña.
Cambios: Carlos Eduardo de Souza por Diego de Souza al ´45; Pierre Ibarra por Hebert Alférez al ´61; Allam Bello por Omar Tejeda al ´73.

ALTAMIRA F.C: Eduardo García, César Sánchez, Fernando Sánchez, David Velázquez, Christian Lillo, Ignacio del Moral, Erick Palafox, Eliazar Vázquez, Hugo Rodríguez, Oscar Fernández, Rolando González. D.T. Sergio Egea.
Cambios: José Alberto Tovar por Erick Palafox al ´63; Jonathan Emmanuel Jáuregui por Eliazar Vázquez al ´80; César Rosario Morales por Hugo Rodríguez al ´83.

FICHA

Jornada 9  Torneo de Apertura 2012
Liga de Ascenso MX
Marcador: Lobos BUAP 2- Altamira 0

Goles:

1-0 minuto ´5 Nicolás Ruvalcaba
2-0 minuto ´36 Aparecido de Lima

Árbitro central: Mauricio Martínez Figueroa
Asistente 1: Israel Reyes García
Asistente 2: Diego Mora Arellano
Cuarto oficial: Marco Antonio Ortiz Nava

Amonestados: Carlos Eduardo de Souza al ´52; Rodrigo Íñigo al ´67; René Ruvalcaba al´78 (Lobos BUAP); Hugo Rodríguez al ´27, Luis David Velázquez al ´42, Rolando González al ´69 (Altamira).

Expulsados: Rodrigo Íñigo al ´81, Carlos Eduardo de Souza al ´90+1(Lobos BUAP) Oscar Fernández al ´70 (Altamira).