viernes, 21 de septiembre de 2012

INICIAN LAS ACCIONES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE JUDO “MANUEL F. HERNÁNDEZ”



José Manuel Youshimatz Sotomayor, responsable de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte inauguró el Campeonato Nacional de Judo “Prof. Daniel F. Hernández”, competencia selectiva para integrar a la delegación de México rumbo al Campeonato Panamericano Sub 13 y Sub 15.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el gimnasio Miguel Hidalgo, adonde el titular del deporte estatal dio la bienvenida a los cerca de 600 competidores de las delegaciones de Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Puebla, así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que durante tres días lucharán para quedarse con el título de campeones.

Youshimatz Sotomayor reafirmó el compromiso del gobierno del Estado de apoyar y difundir cada una de las disciplinas deportivas, al tiempo de desearle el mayor de los éxitos a todas las selecciones y buena suerte a los poblanos que buscarán un lugar en el representativo nacional rumbo al evento panamericano, a realizarse en noviembre próximo en la ciudad de México.

En su intervención, el presidente de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), Manuel Larrañaga Bonavides y Rivera mencionó que es un honor regresar a Puebla después de más de 18 años para tener un campeonato nacional, “también nos da mucho gusto encontrar a Manuel Youshimatz Sotomayor al frente de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte porque siempre hemos contado con su apoyo, cuando estuvo en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) fue de las personas que más impulso al judo. Ese agradecimiento lo llevaremos siempre”.

Manuel Larrañaga felicitó el esfuerzo y el trabajo de la Asociación de Judo del Estado de Puebla, en coordinación con la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, para el resurgimiento de esta disciplina en el estado. Muestra de ello es la sede que logró de este nacional, segundo y último selectivo rumbo al Panamericano, que hasta el momento tiene confirmada la asistencia de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela.

Durante la ceremonia de inauguración, las autoridades entregaron el escudo de árbitro continental a Carlos Lizárraga de Durango, quien en Cali, Colombia presentó su examen con las más altas calificaciones.

En el evento estuvieron como invitados especiales el presidente de Asociaciones Deportivas de Puebla, David Reyes Rosas y el secretario de la Asociación Poblana de Boxeo Aficionado (Apoba), José Dolores Ruiz Reyes

DOS BRONCES PARA PUEBLA

En la primera jornada del Campeonato Nacional de Judo “Prof. Daniel F Hernández”, los poblanos José de Jesús y Christian López Díaz lograron la medalla de bronce.

José de Jesús brilló en la categoría Infantil B 1998 – 1999, en el peso de los 44 kilogramos, mientras que su hermano, Christian hizo lo propio en la misma categoría pero en distinta división, en 40 kilogramos.

Este sábado a partir de las 10:00 de la mañana continuarán los combates en las categorías Juvenil y Junior. Para el domingo, los representantes de las categorías Mayores competirán cuando el reloj marque las 10:00 horas.