martes, 16 de octubre de 2012

EL DEPORTE MUNICIPAL CONVOCA AL CAMPO DE PRUEBAS PARA CONFORMAR LA SELECCIÓN MUNICIPAL DE FUTBOL SOCCER


Después de haber concluido con éxito el Selectivo Municipal de Futbol durante el fin de semana pasado, el Instituto Municipal del Deporte convoca a todas las niñas y niños nacidos en los años 1999, 2000 y 2001 a participar en el campo de pruebas que fungirá como último filtro para conformar la Selección Municipal de la especialidad en ambas ramas.

Lo anterior fue confirmado por la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno al referir que durante los días 16, 17 y 18 de octubre del presente año se estará llevando a cabo este proceso en la cancha del Polideportivo “José María Morelos y Pavón” a las 16:00 hrs. en dónde quedará definido el representativo de futbol de cara  a la próxima Olimpiada Nacional.

Asimismo recordó que durante la edición anterior de la justa nacional, Puebla realizó un excelente papel durante el selectivo regional ubicándose como subcampeones, además de los resultados obtenidos en el recién concluido “Torneo Municipal de Futbol de los Barrios 2012” al adjudicarse el campeonato y subcampeonato en las categorías infantil y juvenil, respectivamente, además de títulos obtenidos tanto en competencias locales como nacionales.

Es así que la directiva municipal hizo énfasis en la importancia de este proceso, ya que además de lo anterior no omitió revelar que mediante visorias realizadas por equipos de futbol profesional, tales como América, Cruz Azul y Chivas, tres de los pequeños seleccionados ya forman parte de los clubes deportivos en primera división, además de que dos alumnos más debutaron en tercera división con el equipo SEP Puebla.

Sin duda este proceso se ha convertido en una importante oportunidad para todas las pequeñas y pequeños poblanos que buscan continuar practicando su deporte favorito y sobre todo hacerlo buscando poner en alto el nombre de nuestra Ciudad y nuestro Estado.

Finalmente es preciso mencionar que durante todo el proceso selectivo se realizaron visorias durante los diferentes encuentros que se llevaron a cabo, donde se han ido ubicando a los jugadores más destacados, sin embargo será durante estos tres días 16, 17 y 18 cuándo la conformación de la selección municipal será definitiva.