martes, 16 de octubre de 2012

LOBOS BUAP ENFOCA SU MIRA EN PUMAS MORELOS


Lobos BUAP dejó atrás la caída del fin de semana en Irapuato y enfoca su mirada en el duelo del próximo viernes en casa contra Pumas Morelos, donde el equipo buscará retomar la senda del triunfo para acercarse a la calificación a la liguilla del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX.
Es por eso que para el delantero de La Jauría Hebert Alférez, dado que la oportunidad de alcanzar ese objetivo sigue latente, para Lobos BUAP es imperativo ganar el cotejo contra los felinos programado en el estadio Universitario.
“Creo que con los resultados que se dieron, estamos ahí en la pelea, en el tercer lugar. Eso es importante porque seguimos con la idea de terminar como líderes y porque este grupo se armó para eso.
“Buscamos la pronta calificación y esperemos que este fin de semana podamos sacar tres puntos para encaminarnos a ella”, indicó Hebert Alférez quien reconoció que el partido frente a La Trinca fue producto de un mal día.
Pero después de analizar la actuación, sabe que Lobos BUAP deberá de recuperar su estilo en casa, donde prácticamente se ha logrado la mayor parte de los puntos que lo ubican en el tercer lugar de la tabla general de la Liga de Ascenso MX.
 “No pudimos hacer nuestro futbol, se nos complicó mucho, salimos en un mal día; pero no queda más que levantar la cabeza y trabajar como lo hemos hecho ayer y hoy, de manera intensa en busca de la victoria en casa que es lo importante”.
Incluso comentó que los integrantes de Lobos BUAP se ocupan en tener un cierre fuerte de Torneo que le permita no solo alcanzar la liguilla, sino llegar en condiciones de pelear el título que representa medio boleto para el ascenso.
 “Más que preocuparnos, nos ocupa que el equipo por semanas juega bien, trata bien la pelota y de repente viene un partido y lo hacemos mal, en el sentido de manejo de la pelota; pero insisto, estamos en la zona de calificación y eso también es importante”.
Señaló que el ánimo hacia el interior de Lobos BUAP está en todo lo alto, porque además todos sus integrantes tienen la idea fija de estar en la liguilla, dispuestos a pelear cada uno de los tres partidos que le restan al campeonato.
“Anímicamente está bien, porque el equipo sabe sobreponerse y lo ha demostrado varias veces, como fue después de la eliminación de la Copa donde regresó más fortalecido. En ese aspecto, el equipo es maduro y sabe manejar las situaciones porque además todos estamos en la misma idea de calificar y vamos en ese rumbo”.
De cara al partido del próximo fin de semana contra Pumas Morelos, Alférez Popoca mencionó que Lobos BUAP no debe demeritar al rival por los números y la posición que ostenta en la clasificación general.
“El grupo piensa que (Pumas Morelos) no será un rival sencillo y  al que debemos de tener cuidado por su dinámica porque tiene”.
 En cuanto al reporte médico, el doctor del equipo José Manuel Neblina, indicó que el zaguero José Manuel de la Torre fue intervenido en Guadalajara con éxito de la lesión en la rodilla derecha por parte del especialista Rafael Ortega y que será cuestión de esperar de cuatro a seis semanas para su regreso a las canchas.