martes, 16 de octubre de 2012

SE REPORTAN LISTOS BORREGOS PARA EJERCER LOCALÍA


Todo se encuentra listo para que a partir de éste miércoles se lleve a cabo la segunda etapa del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU), perteneciente a la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), donde el representativo del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se presentará con la idea de ejercer la localía.

Será en las instalaciones del “Club Britania La Calera” donde los mejores tenistas del país se midan con la idea de sumar puntos que al final de tres etapas y un “Torneo Masters”, ponga a alguno de ellos en el lugar número uno de México, tal como lo consiguiera en la anterior edición el integrante de los Borregos Campus Puebla Christian Orduña.

Los Borregos al mando del entrenador Carlos Suarez Urdinola tratarán de mostrar el progreso que tienen en su juego. En la rama femenil Emma Reyes ha elevado su nivel y tendrá ante sí un “draw” que le permita llegar a etapas de finales; las juveniles Pamela López y Andrea Eskauriatza serán otras de las cartas fuertes del equipo al adquirir una mayor madurez y Andrea Eskauriatza se erige como jugadora a seguir, ya que en la primera etapa del actual certamen llegó a la final quedándose con el segundo lugar.

“En el caso de Andrea vamos a tratar de refrendar lo que se hizo en Monterrey, nuestra meta es lograr el título, hemos trabajado muy fuerte; ella venía con algunas molestias que afortunadamente logró dejar atrás y esperemos que encuentre su ritmo para que logre el título” señaló el entrenador Suárez.

De meterse a semifinales, Andrea Eskauriatza prácticamente lograría la calificación al Masters a celebrarse en Puerto Vallarta.

En los varones jugadores como Erick Martínez quien jugará contra el sembrado 10 y Pablo Gil  regresarán por sus fueros, así como la actual raqueta número uno de los Borregos Juan Carlos De Pedro quien tratará de demostrar por que llega como quinto sembrado para la segunda etapa. De éste grupo resalta Christian Orduña quien se consagró como el mejor tenista del CNTU de la campaña anterior; en la nueva temporada no tuvo un buen arranque al perder la siembra de número uno, pero viene por la revancha para quedarse con el título.

“Christian ha entrenado bastante fuerte, quedó con una espinita clavada de lo que fue el torneo de Monterrey al perder la siembra número uno; entró como sembrado 12 e iría con el sembrado dos quien le ganó en segunda ronda; estamos buscando que logre ganar ese partido para desquitarse y nuestra meta es llegar a la final para lo cual siento que tenemos un buen draw”.

De avanzar según los pronósticos, podría haber un enfrentamiento en segunda ronda entre compañeros de equipo como es el caso de Diego Reyes y Christian Orduña.