domingo, 20 de enero de 2013

CONCLUYE CON ÉXITO SELECTIVO ESTATAL DE BOXEO RUMBO A LA OLIMPIADA REGIONAL



Con 14 nuevos monarcas dentro de la rama varonil y cinco representantes de la rama femenil, concluyó este domingo el selectivo estatal que la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados al mando de Juan Pablo Mirón Thomé, organizó rumbo a la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2013.
A lo largo de todo el fin de semana, con el apoyo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, en el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, se llevó a cabo este selectivo que arrojó a los pugilistas que conforman la preselección que iniciará un largo proceso de preparación para ese regional que tendrá lugar en Puebla en marzo próximo.
Así, después de cumplir con los respectivos combates, se tuvo como campeones a los siguientes pugilistas: en menos de 40 kilos Infantil Menor, Fernando Solano dio cuenta de Eduardo Sánchez; en 44 kilos, César Xinaxtle venció 3-0 a Mario Arellano y 48 kilos, Alfredo Mauricio también ganó 3-0 a Jafet Quitl.
Dentro de las categorías Infantil Mayor, en 46 kilos Mini mosca, Rogelio Romero superó por puntos 3-0 a Jesús Zepeda; mientras que en peso pluma 57 kilos, Bruno Hernández derrotó a Mario Sánchez por Referee Suspende Combate (RSC) en el segundo round.
Mientras tanto, en la misma categoría Infantil Mayor52 kilos, Alfredo Badillo venció 2 puntos a 1 a Gilberto Rodríguez y en 60 kilos Ligero, José García superó también 3-0 a Eduardo Meza.
La categoría Juvenil Menor hasta 52 kilos Mosca tuvo como campeón a Eduardo Rodríguez que avanzó por ausencia de su contrincante; en 56 kilos Pluma, Juan Carlos Romero dispuso de Javier Castillo, mientras que en 60 kilos, Antonio Tlatelpa dio cuenta de Gabriel Luna por RSC en el tercer asalto, y por último en 64 kilos, César Hernández se proclamó campeón al superar a Jesús Cortés.
En Juvenil Mayor, sobresalió el triunfo del campeón  Orlando Huitzil que sin objeción se impuso en la final de 52 kilos Mosca a Alam De la Luz por RSC en el primer round, revalidando su condición de amplio favorito y carta fuerte por Puebla para el Regional; en 56 kilos Pluma, Luis Escobedo venció a Roberto Zepeda 2 puntos a 1, mientras que en 60  kilos Ligero, Neri Cosme superó 3-0 a Jorge Huitzil.
En lo que toca a la rama femenil, la preselección quedó integrada por: Vianey Ortega en 48 kilos; en 51, Zayra Hernández; en 54, Izamar Carrera; en 57 Shirley Ann Muñoz y en 60 kilos, Gabriela Sánchez.
Juan Pablo Mirón destacó que de acuerdo al desempeño que presentaron en el mismo selectivo, exponentes como  Armando Terreros (campeón de los Guantes de Oro de la ciudad de México) que cayó en la semifinal de la categoría Juvenil Mayor 52 kilos ante el monarca Orlando Huitzil, será considerado dentro de una división menor y trabajará con la preselección para ganarse un sitio en el equipo que estará en el regional.
También se evaluará el caso de Jonathan González, medallista de la pasada edición de la Olimpiada Nacional, que en esta ocasión se quedó a la orilla al perder en la ronda de semifinales en la categoría Infantil Menor.
Precisó que todos los campeones y subcampeones así como el resto de la preselección, a partir del próximo fin de semana empezarán su preparación tanto física y técnica enfocada al regional de Olimpiada que se desarrollará en Puebla durante la segunda quincena de marzo.