domingo, 20 de enero de 2013

PRIMER GRAN TRIUNFO DE LA FRANJA EN LA LIGA DEL 2013.



El Puebla Futbol Club obtuvo su primer triunfo en la Liga Mx, tras vencer 2 goles por 1 a Santos Laguna, en un agónico partido.
De último minuto y con gol de Luis Miguel Noriega, La Franja se quedó con los tres puntos de la fecha tres del Torneo Clausura, a pesar de que Santos buscó hacerse de la victoria.
El Puebla que en todo momento se mostró peligroso abrió el marcador al minuto 32, tras un error de Felipe Baloy que quiso retrasar un despeje dejando el esférico a Matías Alustiza, quien pasó a Félix Borja para vencer al portero de Santos, Oswaldo Sánchez.
Con la ventaja, el Puebla aguantó las llegadas del visitante, que tuvo una clara oportunidad de empatar los cartones en los botines de Oribe Peralta, acción que no prosperó gracias a la atajada del portero camotero Alexandro Álvarez.
Minutos después de haber iniciado la segunda parte Oribe Peralta logró el empate camotero, cuando Jonathan Lacerda quiso rechazar a tiro de esquina, pero su cabezazo pegó en el poste y el balón le quedó a Peralta consiguiendo la igualada.
Los de Torreón tuvieron la oportunidad de anotar el segundo tanto al minuto 69, sin embargo el tiro Hércules Gómez se fue a un lado del poste luego de una diagonal retrasada de Carlos Darwin Quintero.
El Puebla respondió con intentos de Noriega y DaMarcus Beasley, cuyo ingreso en el complemento revolucionó el ataque local y apaciguó los intentos visitantes.
Poco antes de pitarse el final del encuentro, Noriega remató de cabeza un tiro libre para el 2-1 obteniendo la primera victoria de La Franja en la Liga MX en la nueva era de Manuel Lapuente.
Con la victoria el Puebla suma 4 puntos y comenzará su preparación para visitar la cancha de Cruz Azul el próximo fin de semana.

ALINEACIONES

PUEBLA
33      Alexandro Álvarez
2        Jonathan Lacerda
3        Jaime Durán
4        Jesús Chávez
16      Michael Orozco
(21 Efraín Dimayuga 45’)
13      William Paredes
6        Diego De Buen
(10 Alberto Medina 54’)
7        Luis Miguel Noriega
14      Segundo Castillo
22      Matías Alustiza
(11 Damarcus Beasley 69’)
9        Félix Alexander Borja
DT Manuel Lapuente

SANTOS
1        Oswaldo Sánchez
20      Osmar Mares
23      Felipe Baloy
4        Jorge Iván Estrada
5        Aarón Galindo
6        Marc Crosas
(17 Rodolfo Salinas 45’)
7        Edgar Gerardo Lugo
(9 Andrés Rentería 45’)
8        Juan Pablo Rodríguez
16      Hérculez Gómez
3        Carlos Darwin Quintero
(11 Néstor Calderón 75’)
24      Oribe Peralta
DT Pedro Caixinha

CUERPO ARBITRAL
ÁRBITRO: Antony Zanjuampa Rojo
ASISTENTE UNO.- Marvin César Torrentera Rivera
ASISTENTE DOS.- Israel Valenciano Torres
CUARTO OFICIAL.- José Alfredo Peñaloza Soto

AMONESTADOS
De Puebla.- William Paredes al 71’ y Jaime Durán al 88’.
De Santos.- Juan Pablo Rodríguez al 67’ y Felipe Baloy al 90’.

EXPULSADOS
No hubo.


CUMPLIERON EL OBJETIVO: LAPUENTE DIAZ
El Director Técnico, Manuel Lapuente felicitó al equipo camotero por la actitud mostrada y también por cumplir el objetivo planteado: defender hasta el final la Franja.
“Los muchachos se lo ganaron en la cancha, cumplieron con el objetivo, hicieron respetar la casa, la camiseta, ante un equipo sumamente competitivo, difícil, sacaron la casta y me gustó más la actitud de los jugadores”.
El triunfo agónico es un trabajo de lo realizado a lo largo de la semana, por ello el futbol a veces, sentencio el estratega, puede ser cruel o bondadoso como ha sido en las últimas dos jornadas con el Puebla.
“Este escalón lo pasamos, así como Toluca nos quitó el triunfo en los últimos minutos, ahora nos tocó a nosotros, así es el futbol, lo importante es que no dejamos de luchar y allí se consiguió el triunfo”.
La semana nuevamente será intensa, partidos de Copa y Liga, por ello primero se trabajará con vistas a Celaya y después a Cruz Azul.
“Todavía nos falta mucho, lo único que nos importa son los dos próximos partidos, veremos que hacemos el miércoles en Celaya y el sábado en Cruz Azul, vamos escalón por escalón y nos falta mucho”.

LA ACTITUD FUE FUNDAMENTAL: LOPEZ CHARGOY
El Presidente del Puebla Fútbol Club, Jesús López Chargoy, destacó la actitud demostrada por parte de la escuadra camotera al sacar la casta en los últimos minutos.
“Creo que lo mejor que pudo hacer Puebla fue identificarse con lo que significa el Puebla platicamos con el grupo que estaba, con el grupo que llego y todos se identificaron con lo que significa la Franja, con su historia, su tradición, la actitud es diferente del torneo pasado a este”
El grupo sólido de trabajo que está conformando el director técnico, es una de las principales encomiendas de esta directiva, por ello López Chargoy afirmó que al momento el futbol demostrado es un buen resultado de lo planeado.
“Se está trabajando, poco a poco están entendiendo al profesor Lapuente lo que es el esquema táctico que pretende y empezar a tener resultados, eso lo seguiremos trabajando y más fuerte.”
El Presidente de la escuadra poblana afirmó que el haber vencido a Santos, uno de los últimos campeones del futbol mexicano, es representativo puesto que la calidad del equipo Lagunero es certificada.
“Enfrentamos a un equipo (Santos) que, si se ven los cambios, serian titulares en cualquier otro equipo, con eso demostramos que le podemos ganar a cualquier equipo de la Liga MX”, finalizó el directivo.