jueves, 24 de enero de 2013

EFRÉN SANTOS, MARCO CÓLEX, MARIO HERNÁNDEZ Y ALEXA PÉREZ DESTACAN EN SEGUNDO SELECTIVO DE CICLISMO



Efrén Santos, Marco Cólex, Mario Hernández y Alexa Pérez, se adjudicaron la prueba de Ruta durante el segundo selectivo estatal de Ciclismo rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, efectuado en el circuito Calpan, adonde fueron programadas distancias de 86, 62 y 60 kilómetros para las categorías Elite Sub 23, Juvenil C y Juvenil B rama varonil, además de Libre femenil.

Gerardo Hernández Pérez, presidente de la Asociación Ciclista del Estado de Puebla, dio a conocer los resultados oficiales del segundo control selectivo para conformar el representativo que asistirá a las Copas Federación en la modalidad de Ruta, clasificatorias para la Olimpiada.

“Realizamos ya dos selectivos, el primero en el Parque Ecológico Revolución Mexicana con una participación de pedalistas locales y de municipios como San Pedro Cholula. El próximo será en el Arco Oriente del Periférico Ecológico que será una prueba exigente, por el terreno ondulado que presentará el recorrido”, apuntó.

Por lo pronto, en el circuito de Calpan, trazado entre dicha población y Xalitzintla, a la altura del cruce denominado Cuatro Caminos, en la categoría Elite Sub 23, el campeón resultó Efrén Santos con un tiempo de 2.48:05 horas, seguido por José Esteban Xopa María quien cronometró 2.48:10 y por César Ixéhuatl Mejía con 2.51:11 horas.

En la categoría Juvenil C, Marco Cólex se proclamó campeón al marcar 3.00:14 horas, y con ello superó a René Calderón Juárez quien registró el mismo tiempo con diferencia de centésimas de segundo. El tercer puesto fue para Víctor Cólex con 3.02:11. Tanto en esta división como en la Sub 23 Elite, el recorrido pactado fue de 86 kilómetros.

Mario Antonio Hernández Larios fue el ganador de la categoría Juvenil B tras detener el reloj en las 2.11:35 horas, por 2.13:12 del segundo y 2.13:34 del tercer sitio que fueron para Mario Ronaldo Pérez y Diego Larios Paz, respectivamente, en 62 kilómetros.

Por su parte, Alexa Pérez Alva sacó la casta en la categoría Libre femenil de 60 kilómetros y concretó la victoria con un tiempo de 2.20:15 horas. Incluso, fue el mismo registro para Jocelyn Ortega López y Gloria Hernández Huitzil, quienes definieron la segunda y tercera posición por diferencia de centésimas de segundo.

El tercer selectivo estatal de Ciclismo en la modalidad de Ruta será efectuado el próximo domingo 27 de enero en el Arco Oriente del Periférico Ecológico a partir de las 9:00 de la mañana.