jueves, 24 de enero de 2013

UPAEP VENCIÓ A LA UNIVERSIDAD JUSTO SIERRA


Con marcador de 11-2, la UPAEP venció a la Universidad Justo Sierra en su segundo duelo del Torneo Universitario de Fútbol (TUF) que reúne a instituciones de estados como Querétaro, Morelos y Puebla, además del Distrito Federal.
Desde el silbatazo inaugural, las Águilas salieron a comerse al rival y no tardaron en abrir el marcador, pues sólo bastaron 10 minutos para que Rodríguez perforara la meta enemiga tras un cobre de tiro de esquina que remató con la cabeza. A pesar de la relativa facilidad con que llegó el primer tanto, los dirigidos por Édgar Cabrera no dejaron de tener llegada hacia el marco rival y aumentaron su ventaja con dos goles seguidos. Primero fue Carlos Canales al minuto 18 seguido por Juan Manuel Flores al 23.
Con toques de primera intensión y recorrido de línea con demasiado orden, la UPAEP continuó haciendo daño a la Justo Sierra; así Israel Montero concretó la goleada con el cuarto de la tarde. Los capitalinos tuvieron una ligera reacción y en una jugada a balón parado pidieron descontar mediante su capitán Carlos Ramírez; sin embargo el gusto les duró poco y Carlos Canales anotó su segundo de la tarde y cerró la primera mitad 5-1.
Para la parte complementaria no habían pasado ni cinco minutos cuando Rodríguez volvió a perforar la portería seguido apenas dos minutos después por Emanuel Montero, quien  aprovechó las facilidades en la marcación y colocó el ya escandaloso 7-1. La gran labor en la recuperación de balones y la proyección ofensiva que mostró en su juego, le permitieron a Carlos Canales adjudicarse su tercer gol al minuto 55 de tiempo corrido. A pesar de la goliza, la Justo Sierra no bajó los brazos y se topó con un penal que fue bien aprovechado por Christian Bringas.
Los últimos 20 minutos del juego fueron totalmente dominados por la UPAEP que supo aprovechar el desgaste del rival y los errores en la defensiva. En un desborde por la banda izquierda Israel Montero estrelló un balón en el horizontal a escasos metros de la portería pero Juan Flores recogió el balón en los límites del área y cruzó el balón para el 9-2. Siete minutos después Carlos Canales prendió de primera un balón filtrado y cruzó dejando sin oportunidad al guardameta para cerrar en 4 su cuenta personal y concretar la decena de goles. Finalmente al 86 Armando Adame cerró la cuenta con un disparo cruzado afuera del área.
Con este marcador la UPAEP se coloca momentáneamente como líder de su grupo, esperando lo que haga la UIC el próximo lunes. Las Águilas suman cuatro unidades producto de un partido empatado y uno ganado, teniendo una diferencia de +9.