jueves, 24 de enero de 2013

EN LA RECTA FINAL LOS SELECTIVOS ESTATALES DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2013



La fase selectiva estatal de la Olimpiada Nacional 2013 entrará en la recta final con la celebración de las disciplinas de Triatlón, Beisbol y Ciclismo, a celebrarse los días 25, 26 y 27 de enero, además del 3 de febrero en diferentes escenarios como Acuática Nelson Vargas, Parque del Arte, Parque Ecológico Revolución Mexicana y el club Britania La Calera.

El Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dirigido por José Manuel Youshimatz Sotomayor, en coordinación con cada una de las asociaciones, ha celebrado en tiempo y forma las competencias eliminatorias rumbo a la Olimpiada Nacional edición 2013.

Hasta el momento, los deportes que han cumplido con sus respectivos selectivos, en espera de entrar en acción en la Olimpiada Regional y en eventos clasificatorios rumbo a la máxima justa del país, son Natación, Voleibol de sala, Bádminton, Handball, Futbol, Atletismo, Boxeo, Voleibol de playa, Tenis de mesa y Taekwondo.

Por lo que a partir de este viernes está anunciado el Triatlón, cuyas pruebas serán efectuadas en Acuática Nelson Vargas (Natación) y en el Parque del Arte (Carrera), a las 8:00 y 13:30 horas, respectivamente, para la toma de tiempos.

El próximo sábado a las 7:00, 7:30 y 8:15 de la mañana, en el Parque Ecológico Revolución Mexicana se efectuará el Duatlón, mientras que en el club Britania La Calera será el Acuatlón a la 1:00, 1:30 y 2:00 de la tarde. Ambas pruebas tendrán Desempate por categoría y rama.

Para el domingo 27 de enero en el Parque Ecológico, la competencia de Triatlón será también para Desempate por categoría y rama a partir de las 7:00 horas.

Tendrá una participación de más de 50 triatletas en las categorías Infantil mayor Sub 16 1998–1999, Juvenil menor Sub 20 1994–1997 y Juvenil mayor Sub 23 1991–1993.

Respecto a las pruebas de ciclismo, la Asociación Poblana de la especialidad dio a conocer que será el próximo domingo 3 de febrero en el Parque Ecológico Revolución Mexicana, cuando cumpla la tercera y última etapa de sus selectivos estatales rumbo a las Copas Federación en la modalidad de Ruta, clasificatorias para la Olimpiada Nacional 2013.

Al término de los tres selectivos de Ciclismo de Ruta quedarán definidos los seleccionados que participarán en las Copas Federación, de las cuales una tendrá lugar en el velódromo del Complejo Deportivo de Cuautlancingo durante la segunda o tercera semana de febrero.