jueves, 3 de enero de 2013

LOBOS BUAP ABRE NUEVO CAPÍTULO CON INICIO DEL CLAUSURA 2013 FRENTE A NECAXA


Después de un compás de espera, Lobos BUAP abre el año 2013 con el arranque del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, cuando este viernes a las cuatro de la tarde en el estadio Universitario BUAP reciba a los Rayos del Necaxa, en el encuentro que marcará la patada inicial de este nuevo certamen.
A poco más de un mes de que concluyera la participación del equipo en la ronda de semifinales del Apertura 2012, viene el momento de regresar a escena para retomar la batalla en un torneo que representa la oportunidad de ir por todo, es decir la calificación a la liguilla, el título del Clausura y obviamente, el ansiado ascenso.
Y para esta primera jornada, el enemigo en turno es Necaxa, equipo con el que desde hace algunos años se ha generado una  gran rivalidad que va en constante ascenso lo que le da un ingrediente especial al duelo; pero además para Lobos BUAP hay una espinita clavada porque en el arranque del Torneo pasado se sufrió una  dolorosa derrota de 3-1.
Ahora, ante su afición y en el primer partido de la campaña regular, es la gran oportunidad de ajustar cuentas y dar el primer aullido del naciente año que, como se insiste, es ir todo por el todo.
También el partido marcará el inicio de una nueva era con el técnico Ignacio Rodríguez Bahena quien asume el reto de llevar al conjunto a buen puerto, para superar la etapa de final del Clausura y semifinales de Apertura que alcanzó el cuadro representativo de la Máxima Casa de Estudios en el año de 2012.
Entre los antecedentes que registran los duelos entre Lobos BUAP y Necaxa, están los más recientes del 2012, donde estos equipos se enfrentaron en cuatro ocasiones; primero en el mes de febrero en lo que fue la inauguración del estadio Universitario BUAP donde los Rayos se impusieron 2 goles a 1, dentro de la fecha seis del Torneo de Clausura.
Después se enfrentaron en la etapa de semifinales con el triunfo con el marcador global de 3-1 a favor de La Jauría que terminó por avanzar a la final; mientras tanto en el partido inaugural del pasado Apertura 2012 con la victoria de los de Aguascalientes 3-1.

ANTECEDENTES

TORNEO                              JORNADA                           MARCADOR                            ESTADIO
Apertura 2009                      4                                        Lobos BUAP 1- Necaxa 0         Cuauhtémoc
Apertura 2009                      Semifinal (i)                      Lobos BUAP 0- Necaxa 0          Cuauhtémoc
Apertura 2009                      Semifinal (v)                     Necaxa 2- Lobos BUAP 0           Victoria
Bicentenario 2010                4                                       Necaxa 2- Lobos BUAP2            Victoria
Bicentenario 2010                4tos Final (i)                      Lobos BUAP 0- Necaxa 0            Cuauhtémoc
Bicentenario 2010                4tos Final (v)                     Necaxa 2- Lobos BUAP 0             Victoria
Apertura 2011                      6                                       Necaxa 1- Lobos BUAP 1              Victoria
Clausura 2012                      6                                       Lobos BUAP 1- Necaxa 2              Universitario BUAP
Clausura 2012                      Semifinal (i)                     Lobos BUAP 3- Necaxa 0              Universitario BUAP
Clausura 2012                     Semifinal (v)                      Necaxa 1- Lobos BUAP 0              Victoria
Apertura 2012                      1                                        Necaxa 3- Lobos BUAP 1              Victoria

FICHA
Jornada 1

Liga de Ascenso MX
Partido: Lobos BUAP- Necaxa
Torneo de Clausura 2013

Liga de Ascenso MX
Fecha y hora: 4 de enero de 2013  16:00 horas

Árbitro central: León Vicente Barajas Anzures
Asistente  1: Christian Kiabek Espinosa Zavala
Asistente 2:  Alfredo David Riveroll Ribbon
Cuarto árbitro: Ángel Monroy Bello