lunes, 21 de enero de 2013

LOBOS BUAP ENFOCA LAS BATERIAS PARA EL DUELO CONTRA CRUZ AZUL


Una semana clave, que puede resultar vital para meterse de lleno a la pelea de los sitios de honor en los dos torneos,  le espera a Lobos BUAP que dejó  atrás la victoria sobre Dorados para cumplir con el compromiso correspondiente a la Copa MX frente a Cruz Azul el miércoles, y el fin de semana en Celaya, que forma parte de la Liga de Ascenso MX.
Del primer choque frente a Cruz Azul en el estadio Universitario BUAP  La Jauría espera hacer valer su condición de local y sumar los tres primeros puntos, luego de que en el partido de ida frente a los celestes cayó por la mínima diferencia.
Así lo estableció el guardameta Oscar Jiménez al reconocer que la prioridad del equipo universitario, es el duelo de media semana en casa frente a La Máquina a la que esperan vencer por más de dos goles para adjudicarse la llave y tomar la delantera dentro del grupo III en el Torneo de Copa MX.
“Ahora pensamos más en Cruz Azul, en darle vuelta al marcador ya que si ganamos por dos goles o más, es un punto extra, pero primero también está en jugar bien en casa y hacer pesar la localía”, mencionó el guardameta de la escuadra universitaria que percibe en sus compañeros un gran compromiso para cumplir en el momento que sean requeridos.
“Veo al equipo metido, intenso; al que le toca jugar o no, todos estamos en el mismo canal, pensando en hacer un buen partido el miércoles”.
Jiménez Favela agregó que si algo hay que demostrar en el partido del miércoles es la actitud de ganar como locales frente a un equipo celeste al que enfrentarán de manera muy distinta a como fue el duelo de la semana anterior en la ciudad de México.
“Debemos mostrar actitud porque es en casa; aquí es sí o sí y luchar los 90 minutos, siendo más ofensivo ya que en Cruz Azul generamos pocas ocasiones, aquí (en el Universitario BUAP) hemos sido más ofensivos, jugamos mejor y el público puede influir mucho”.
Mientras tanto, Miguel Ángel López, jugador que ya tuvo más minutos de acción en el juego anterior correspondiente a la Liga de Ascenso y que de paso dejó atrás por completo la lesión, recalcó que Lobos BUAP está listo para afrontar el par de compromisos que resultaran importantes en las aspiraciones de la escuadra.
“Estamos preparados para eso; el plantel es grande y tenemos jugadores para enfrentar los dos torneos”, mencionó Miguel Ángel López quien reconoció que el marcador adverso de la semana anterior, los colocó en una situación difícil, pero esperan remontarlo y sumar el primer triunfo en esta Copa MX.
“Lógicamente no nos convino el resultado, pero el equipo se planteó bien e hizo lo que el profesor (Ignacio Rodríguez) quería, por lo que aquí vamos a jugar mejor y a aprovechar la casa”.