lunes, 21 de enero de 2013

TRIUNFAN AZTECAS DE BASQUETBOL SOBRE REPRESENTATIVOS DEL ITESM HIDALGO



Los representativos de baloncesto de la Universidad de las Américas Puebla iniciaron con excelentes victorias el segundo semestre de la Conferencia Premier de la CONADEIP, al vencer a los conjuntos del ITESM Hidalgo 66-54 en la rama femenil y 81-71 en la varonil.
Este 2013 regresó el deporte ráfaga a la duela del Gimnasio Morris Moe Williams con dos grandes duelos disputados el pasado sábado, primero los Aztecas de baloncesto propinaron un descalabro a los Borregos delITESM Hidalgo en un partido bastante ríspido y plagado de faltas por parte del visitante que al final cayó 81 puntos a 71. En seguida las féminas Aztecas, que comenzaron algo nerviosas y desubicadas, demostraron su nivel con buenas jugadas y tiros de tres puntos para inclinar la balanza a su favor y doblegar a las Borregas 66-54. “Los jugadores respondieron muy favorablemente, esto es el seguimiento y continuidad de un buen trabajo que dejó el entrenador”, expresó Lizbeth Navarrete, coordinadora de Equipos Representativos de la UDLAP, quien se quedó a cargo interinamente del equipo femenil de baloncesto tras la salida del entrenador Todd Johnson.
Sobre lo anterior la Directora de Deportes de la UDLAP, María Guadalupe Navarrete, reconoció el trabajo del entrenador norteamericano con ambos equipos, ya que la temporada pasada accedieron al Final Four, consiguiendo el subcampeonato femenil. El 2012 terminaron en los primeros tres lugares de la Conferencia Premier, el conjunto femenino sumó 24 puntos con 9 partidos ganados y 6 perdidos, mientras que los varones tienen 34 puntos con 15 victorias y 4 descalabros. Además informó que el asistente del entrenador Daniel Ortíz se queda a cargo del representativo varonil. “Estamos contemplando opciones de entrenadores que puedan terminar el campeonato de manera interina, lo que planeamos es que para la tercera fecha tengamos un candidato que se pueda adaptar al estilo de juego que ya tienen los equipos”, expresó la Directora de Deportes de la UDLAP.
A pesar de lo anterior los conjuntos Verdes continúan en plan grande el camino al Final Four 2013 de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas. Ahora tendrán que devolver la visita a los Borregos delITESM Hidalgo este sábado. “Ajustaremos algunas cosas porque aunque los dos juegos fueron favorables hacia nosotros hubo errores que debemos corregir esta semana, porque seguramente sobre ellos atacará el otro equipo para conseguir el triunfo”, señaló la entrenadora Lizbeth Navarrete.