sábado, 26 de enero de 2013

LOBOS BUAP VUELVE A CAER POR LA MÍNIMA EN CANCHA AJENA


Un nuevo tropiezo por la mínima diferencia sufrió el equipo de Lobos BUAP, ahora frente a los Toros de Celaya quienes con la anotación de José Islas se quedaron con los tres puntos en disputa, en el juego que formó parte de la jornada cuatro en la Liga de Ascenso MX en el Torneo de Clausura 2013.
A 11 minutos del final, una falla en la parte baja del equipo universitario en un tiro de esquina, abrió el camino al triunfo para los Toros de Celaya, que aprovechando este duelo directo, llegaron a siete puntos y desplazó a Lobos BUAP que se quedó en seis, sin lograr todavía la consistencia esperada en los partidos fuera de casa.

CON UN GOL BASTÓ

Este encuentro celebrado en el estadio Miguel Alemán en la ciudad cajetera, arrancó de manera vertiginosa por parte de los locales que a los 26 segundos de acción, tocaron la puerta defendida por Oscar Jiménez con un gol que terminó siendo anulado por fuera de lugar.
A partir de esa jugada, siguieron minutos de intensa actividad de Celaya sobre la parcela de Lobos BUAP que tardó en acoplarse y detener los embates de los Toros. El ataque local volvió al minuto 23 cuando Luis Trillo avanzó por sector izquierdo y de ese lado sacó un centro para   Wellington Arpini quien no alcanzó a conectar como esperaba y mandó el balón por un costado.
Posteriormente, el mismo Arpini estuvo a punto de colarse al área chica, pero la barrida oportuna de Rodrigo Íñigo que alcanzó a puntear el esférico, alejó cualquier peligro y mantuvo el cero durante los minutos restantes del primer tiempo.
Para la parte complementaria, el duelo se tornó más cerrado y peleado en medio campo, sin embargo los dos equipos alcanzaron a tener algunas jugadas, como al ´53, cuando Julio César Pardini sacó un disparo que obligó a Oscar Jiménez a detener el envío con un par de movimientos.
Lobos BUAP no quiso quedarse atrás, y en cuestión de un par de minutos tuvo sendos arribos; el primero al minuto ´65 con Diego de Souza que cobró una falta en tres cuartos de cancha y su envío fue a segundo poste donde Daniel Valdez conectó el esférico hacia la meta de Celaya donde el portero Juan Ricardo Roldán tuvo que maniobrar para mandar el balón a tiro de esquina. En la segunda jugada, nuevamente Daniel Valdez apareció en el área local, pero esta vez su envío terminó por irse a un lado.
Los minutos transcurrieron en el estadio Miguel Alemán y parecía que Lobos BUAP podría salir al menos con un punto, pero una vez más en la recta final, vino un error que resultó muy costoso.
En el minuto 79, Celaya cobró un tiro de esquina por el lado derecho y el balón llegó hasta el área chica donde la defensa universitaria no pudo despejarlo y lo dejó a la deriva, justo donde  apareció José Islas quien capitalizó el error y terminó por encontrar el esférico y mandarlo al fondo, sin que la zaga de Lobos BUAP pudiera hacer algo por evitar la anotación.
En el último tramo del juego, donde Celaya se quedó con un hombre menos por la expulsión de Elohe Solórzano por doble tarjeta amarilla, Lobos BUAP se volcó sobre el área local en busca del empate, pero sin tener éxito, teniendo que digerir esta segunda derrota del Torneo de Clausura 2013 que lo saca de los primeros sitios de la clasificación general de la Liga de Ascenso MX, quedándose con seis unidades.
La próxima jornada, la cinco, Lobos BUAP regresará al estadio Universitario para medirse el viernes 1 de febrero a partir de las cuatro de la tarde al campeón del Apertura 2012, La Piedad, con el que se tienen cuentan pendientes.

ALINEACIONES

CELAYA: Juan Ricardo Roldán, Abraham Riestra, Luis Trillo, Patricio Gómez, Elohe Solórzano, Wilington Arpini, Franz Torres, Alberto Villagómez, Julio César Pardini, Jorge Ocampo, José Islas. D.T. Marco de Almeida.

Cambios: Kevin Henry Chaurand por Wellington Arpini al ´61, René Iván García por Luis Trillo al ´68, Carlos Ramos por Patricio Gómez al ´83.

LOBOS BUAP: Oscar Jiménez, Daniel Valdez, Rodrigo Íñigo, Pierre Ibarra, Miguel Ángel López, Oscar Talancón, Alex Diego, Daniel Tehuitzil, Ismael Íñiguez, Omar Tejeda, Diego de Souza. D.T. Ignacio Rodríguez.

Cambios: Marco Vidal por Alex Diego al ´34, José Luis Pineda por Ismael Íñiguez al ´71, Edwin Borboa por Miguel Ángel López al ´83.

FICHA

Jornada 4 Torneo de Clausura 2013
Liga de Ascenso MX
Marcador: Celaya 1- Lobos BUAP 0
Gol: José Islas al minuto 79 (Celaya)
Estadio: Miguel Alemán Valdés
Fecha y hora: 26 de enero de 2013         19:00 horas

Árbitro central: Fernando Hernández Gómez
Asistente uno: Eric Aponte Ponce
Asistente dos: Omar Macías Romo
Cuarto árbitro: Quetzalli Alvarado Godínez

Amonestados: Luis Trillo al, Carlos Ramos, Elohe Solórzano (Celaya); Alex Diego, Daniel Tehuitzil, Diego de Souza, Daniel Valdez.
Expulsado: Elohe Solórzano al ´87 (doble amarilla)