sábado, 26 de enero de 2013

QUINTA CARRERA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE 10K LA MIXTECA 2013 PARA PUEBLA Y DISTRITO FEDERAL



Chinantla, Puebla.– Eric Israel Pérez Huerta de Puebla y Kathya Mirel García Barrios, se adjudicaron la quinta Carrera Internacional del Migrante 10k La Mixteca 2013, evento que contó con el respaldo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode).

La justa dio inicio a las 5:00 de la tarde, con el banderazo de salida a cargo de Adán Lázaro Fortoso, presidente del Club Atlético México Nueva York (Camny), y de la Embajadora Patricia Soria Ayuso, coordinadora adjunta estatal de Asuntos Internacionales y Apoyo a Migrantes Poblanos, así como de Nicéforo Figueroa Gómez, presidente municipal de Chinantla y Ernesto Leyva Córdova, diputado local por el Distrito XII con cabecera en Acatlán de Osorio.

En medio de una gran fiesta deportiva, comenzó el recorrido por las principales calles de esta población, adonde los participantes fueron motivados durante el trayecto en todo momento por los habitantes con porras y gritos.

De esta manera y tras 30:49 minutos, Eric Israel Pérez Huerta cruzó la meta para convertirse en el ganador y con ello llevarse el triunfo. El segundo puesto fue para Martín Pérez Vargas, también de Puebla, con un tiempo de 31:25 min. En tercer lugar llegó Dionisio Castillo Calvarín de Veracruz con registro de 31:37 min.

Mientras, en la rama femenil, la victoria fue para Kathya Mirel García Barrios quien cronometró 35:35 minutos, seguida por Mayra Sánchez Vidal del Estado de México, quien detuvo el reloj en los 35:57 min. Por su parte, Martha Iris Vázquez Becerra finalizó su participación en la tercera posición al registrar 36:52 min.

El evento celebrado la tarde noche de este sábado, reunió a competidores del Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz y Puebla, además de corredores extranjeros procedentes de Brasil, Estados Unidos y Kenia, entre otros, en las categorías General, Mexicanos, Juvenil, Master, Veteranos e Infantil.

La realización de la quinta Carrera Internacional del Migrante 10k La Mixteca 2013, que forma parte de los festejos de la tradicional feria anual en honor al Padre Jesús, santo patrono de Chinantla, tuvo el apoyo técnico y logístico del Inpode, encabezado por José Manuel Youshimatz Sotomayor.