sábado, 26 de enero de 2013

AMARGO ATARCEDER EN EL ESTADIO AZUL PARA LA FRANJA


Los Camoteros del Puebla de la Franja cayeron por 4 goles a 0 ante la Máquina del Cruz Azul en duelo correspondiente a la jornada 4 del Torneo de Clausura 2013 de la primera división que se disputó en el Estadio Azul que registró una extraordinaria entrada sin llegar al lleno.
El partido inició con los camoteros echados al frente; al minuto 10’ los poblanos tocaron la puerta con un tiro del ‘Venado’ Medina que terminó en tiro de esquina que al ser cobrado concluyó en las piernas de Félix Borja quien dejó el balón a la llegada de Diego de Buen; sin embargo la llegada no prosperó.
Al minuto 19’ Damarcus Beasley también se quedó cerca de marcar el primero, pero se le trabó el balón entre las piernas cuando esperaba sacar su remate.
Mientras el Puebla se acercaba peligrosamente a la puerta de Jesús Corona, el Cruz Azul se mantuvo esperando el contragolpe, lo que se vio recompensado al minuto 35’ cuando Javier Aquino cedió el esférico a Gerardo Torrado quien mandó un centro preciso a segundo poste encontrando la cabeza de Christian Giménez quien se tendió de ‘palomita’ para inaugurar el marcador.
Puebla buscó reponerse; no obstante una falta cometida por Efraín Dimayuga hacia el ‘Cata’ Domínguez terminó en la marcación de la pena máxima en contra de La Franja en el último minuto del primer tiempo con lo que el local se fue con dos goles de ventaja al descanso.
Para el segundo tiempo Manuel Lapuente buscó cambiar el rumbo del encuentro dándole entrada a Matías Alustiza y a William Paredes, quienes pese a los esfuerzos no pudieron contener las llegadas de Cruz Azul.
A los pocos minutos de iniciada la segunda parte un toque de Mariano Pavone encontró a Teófilo Gutiérrez adentrándose al área por la banda derecha, el colombiano sacó un potente derechazo que se incrustó en la parte superior derecha del travesaño.
Al minuto 63’ una pared entre Javier Aquino y Mariano Pavone dejó al primero sólo frente al arquero enfranjado para que definiera con parte interna ante la salida de Álvarez.
El Puebla FC trató en diversas ocasiones de descontar el marcador; sin embargo los cartones se mantuvieron iguales al término del encuentro.

ALINEACIONES
PUEBLA
Alexandro Álvarez; Jonathan Lacerda, Jaime Durán, Efraín Dimayuga,
Jesús Chávez; Diego De Buen (William Paredes 46’), Luis Miguel Noriega, Segundo Castillo (Pablo González 72’), DaMarcus Beasley (Matías Alustiza 46’); Félix Borja, Alberto Medina.
Cruz Azul: Jesús Corona, Cesar Domínguez, Amaranto Perea (Alan Vidal 78’), Néstor Araujo, Gerardo Torrado (Rogelio Chávez 72’), Israel Castro, Javier Aquino, Christian Giménez, Alejandro Vela, Mariano Pavone y Nicolás Bertolo (Teófilo Gutiérrez 46’).

A PONER LOS PIES EN LA TIERRA: MANUEL LAPUENTE
Al término del encuentro el técnico camotero Manuel Lapuente indicó que este partido le sirve a la Franja para detectar las fallas cometidas y “poner los pies en la tierra”.
“Cuando estamos en este tipo de procesos pueden ocurrir estos resultados, nos tocó Xolos, Toluca, Santos y la pagamos con Cruz Azul, a lo mejor es la circunstancia del viaje que vinimos de Celaya directamente a aquí, habrá que analizar qué sucedió”.
Lapuente Díaz aseguró que el Puebla asimilará la derrota para seguir adelante con los jugadores y no repetir los errores cometidos en la cancha del Cruz Azul.
Con este resultado la Franja se queda con cuatro puntos en el torneo y comenzará su preparación para recibir a Monarcas Morelia en la jornada cinco de la Liga MX.