viernes, 8 de febrero de 2013

EMPATAN ESCUADRAS POBLANAS UNIVERSITARIAS


Con resultado de 0-0 las Águilas de la UPAEP igualaron ante los Tigres Blancos de la Umad en la quinta jornada del Clasificatorio de Segunda Fuerza de Soccer Varonil CONADEIP.
El inicio del juego se tornó ríspido, donde la UPAEP contó con  mayor tenencia de pelota pero poca profundidad, mientras que la Universidad Madero se mantuvo bien parada en la línea defensiva y apretando a los generadores ofensivos como Carlos Canales y Armando Adame.
Con el duelo atorado en media cancha, las Águilas apenas se pudieron aproximar al arco rival con un tiro flojo de Jordain Rodríguez que fue tomado fácilmente por el guardameta visitante. La mejor jugada creada por la escuadra rojiblanca fue un desborde por banda izquierda de Emanuel Montero que terminó asistiendo de forma errónea a Juan Manuel Flores cuando ya había llegado a línea de fondo.  
Tras esa tibia acción de peligro, los Tigres Blancos anularon bien el medio campo de los locales y a punto estuvieron de irse arriba en el marcador en su primera jugada de peligro. La Umad llegó por banda izquierda y en diagonal retrasada Daniel Luna quedó de frente al marco para empujar la pelota, sin embargo una estirada providencial de Miguel Medina impidió que se abriera el marcador.
Al final de la primera parte, la UPAEP cerró con una jugada precipitada de Emanuel Montero que en lugar de asistir a su compañero, se animó a tirar, sacando un disparo muy desviado y flojo
Para la parte complementaria las Águilas comenzaron a mostrar más imaginación a la hora de ofender, así Armando Adame estuvo cerca de abrir el marcador cuando penetró en el área disparando apenas por arriba del marco defendido por Manuel Motolinía. La escuadra local mantuvo el dominio del balón y comenzó presionar desde el campo rival, en una de esas jugadas Juan Manuel Flores robó el balón en los límites del área pero no asistió a Edson Abarca, quien llegaba de frente a la portería,  y la quiso terminar solo.
El capitán Armando Adame volvió a mostrar cierto peligro con un disparo fuera del área que quedó sencillamente en las manos del portero Motolinía. Cuando el conjunto local presionaba y arrinconaba a los Tigres, Carlos Canales fue expulsado por segunda amarilla. A pesar de contar con un hombre de más, los visitantes mantuvieron su postura conservadora y escasamente se animaron a atacar, aunque una de esas ocasiones estuvo a punto de terminar en gol con un remate de cabeza de Daniel García que pasó rozando el palo izquierdo.
Ya con el cansancio de ambos equipo el partido no tuvo mayor movilidad y se tuvo que recurrir a los penales para la obtención del punto extra. Ahí los felinos fueron más certeros y anotaron Alfredo Arenas, Jaime Aguilar y Ubaldo Valdovinos, mientras que por la UPAEP sólo anotaron José Alejandro y César Mota.
Con este resultado ambos equipos quedan en 13 puntos y mañana definirán al líder del grupo en punto de las 9:00 am en la grama de la Umad.