viernes, 8 de febrero de 2013

IMPORTANTES TRIUNFOS DE UPAEP EN CAMPEONATO ESTATAL



Con un apretado 4-3 las Águilas UPAEP de rápido varonil derrotaron al Instituto Profesional En Terapias Y Humanidades (IPETH) en su debut dentro del Campeonato Estatal de CONDDE. El juego se realizó en la cancha del Rey del Fútbol.
El comienzo del juego fue muy parejo con ambos equipos buscando la portería rival. El equipo local fue quien mostró mayor peligrosidad, mientras que la UPAEP tuvo su oportunidad más cercana  en un tiro abajo por parte de Ramón Núñez que fue bien contenido por el portero. El trámite del juego se mantuvo en la misma sintonía, con el equipo local presionando desde la salida y quitándole la posesión del balón a las Águilas para generar peligro sobre la portería de Jonathan Salamanca.

Al comienzo del segundo cuarto, la UPAEP pudo abrir el marcador mediante Raúl Hernández por  la vía del shoot-out luego de una falta artera que recibió Edson Abarca.  El mismo Edson estuvo cerca de incrementar la ventaja en tiro a primer palo que fue bien contenido por el portero. A pesar de la anotación en contra, el representativo del IPETH no bajó los brazos y mediante el shoot-out empató el encuentro de forma rápida.
Con la paridad en el marcador, el juego pasó a ser de ida y vuelta, con la UPAEP generando mayor peligro y cerca de adelantarse en un remate de palomita de Eder Avendaño que fue bien atajado por el cancerbero rival.
Apenas se había reanudado el juego cuando en una mala salida por parte de la zaga águila el IPETH aprovechó para tomar mal parado a Salamanca y anotar el 2-1.  Sin mucho tiempo para dejar que el rival se apoderara del control del partido Edson Abarca se encontró el esférico en el área después de varios rebotes y empató el juego a dos goles.
El periodo final estuvo lleno de emociones y el IPETH se volvió a poner al frente en el luminoso con un contragolpe bien llevado y que se definió ante la salida de Jonathan Salamanca. Con la desventaja la UPAEP se fue con todo al ataque y cerca estuvo de empatar cuando Rodrigo Olvera apareció solo en el área, sin embargo su disparo fue enviado muy arriba.
El equipo local pudo finiquitar el juego por la vía del shoot-out, pero Salamanca lo evitó con una gran estirada en la que despojó al atacante de la pelota. Raúl Hernández por la misma vía de las 6 faltas pudo empatar el encuentro, pero su ejecución quedó en la pared. Cuando parecía que la sorpresa se concretaría, Eder Avendaño empató de forma fortuita con un disparo machucado a primer palo. El momento anímico del empate fue bien aprovechado por la UPAEP que generó llegadas por conducto de Avendaño y Núñez, sin embargo fue Rodrigo Olvera quien le dio la vuelta al marcador con un potente disparo que se anido en la portería ante el lance inútil del guardameta.
El próximo duelo de la escuadra emplumada será el 20 de febrero a las 13:30 horas en la cancha de El Rey del Fútbol ante el ITESM Puebla. 


También triunfan en la rama femenil
Con marcador de 11-0 las Águilas UPAEP de rápido femenil derrotaron a  su similar del Instituto Profesional En Terapias Y Humanidades (IPETH) en su debut dentro del Campeonato Estatal de CONDDE. El juego se realizó en la cancha del Rey del Fútbol.
El equipo emplumado impuso condiciones desde el arranque del juego y rápidamente tuvo llegadas claras de gol. Claudia Escamilla abrió el marcador en jugada a balón parado en la que Pamela Quintana retrasó y de primera intención sacó derechazo que la portera no pudo contener.
Sin dejar pasar mucho tiempo, la UPAEP incrementó su ventaja poco antes de que acabara el primer cuarto, cuando Mayra Cisneros aprovechó un rebote que la portera dejó en el corazón del área.
Daniela Torres marcó el tercer gol apenas empezado el segundo cuarto, luego de que sacara disparo raso al lado derecho de la guardameta. Con el marcador a su favor, las Águilas siguieron generando oportunidades a través de disparos y penetraciones al área de Claudia Escamilla y Jocelyn Rosete. Fue precisamente Rosete quien anotó el cuarto al recibir una diagonal retrasada de Melanie Serrano. La quinta anotación no demoró y Claudia Escanilla en jugada individual al borde del área recortó a dos rivales  y sacó disparo raso que penetró en la meta local.
La lluvia de goles continuó en el tercer cuarto y de inmediato Mayra Cisneros perforó de nueva cuenta la cabaña rival al aprovechar un mal rebote de la portera. Paola Rodríguez realizó el séptimo  tras recibir pase de Alexandra Marchan quien desbordó bien por lado derecho.  La misma Rodríguez hizo llegar la octava anotación en el límite del área con un recorte y disparo raso.

A pesar de la gran diferencia en el tanteador la UPAEP jamás dejó de presionar en la cancha rival y tuvo su recompensa cuando Melanie Serrano aprovechó la marca tibia del IPETH para concretar el noveno en el marcador. La decena de goles llegó tras una gran triangulación que empezó Cisneros, tocando para Rodríguez y ésta a su vez asistió a Marina Olmos que sólo tuvo que empujar la esférica. La cuenta la cerró Paola Rodríguez al definir ante la salida de la portera tras pase exacto de Mayra Cisneros.

El próximo juego de las pupilas de Raúl Posadas será el próximo 16 de febrero en punto de las 10:00 horas en la misma grama de El Rey del Fútbol.