martes, 26 de febrero de 2013

ESTADOS UNIDOS SUPERA A CANADÁ Y CONQUISTA PRIMER BOLETO AL MUNDIAL SUB 20


 Estados Unidos se repuso a un comienzo incierto y derrotó a Canadá, 4-2, para convertirse en el primer clasificado de la CONCACAF al Mundial Turquía 2013.
El partido, correspondiente a los cuartos de final del campeonato Sub-20 de las CONCACAF, efectuado en el estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, arrancó con dominio del seleccionado dirigido por Nick Dasovic, pero los chicos de Tab Ramos tomaron el control a partir del minuto 25.
Canadá se fue al frente al 23´, gracias a un extraordinario disparo del volante Dylan Carreiro, que dejó sin oportunidad al guardameta Cody Cropper.
Pero Estados Unidos sólo tardó cinco minutos en reaccionar. Daniel Cuevas se internó por el sector izquierdo del área canadiense y sirvió el balón a Luis Gil, quien no tuvo problemas para eligir una esquina de la meta e igualar el encuentro.
Esa jugada marcó el inicio del dominio estadounidense. Sus rivales ya no controlaron la pelota y ellos se acercaron constantemente a la portería defendida por Maxime Crepeau, hasta que José Villareal culminó una gran jugada de Mario Rodríguez para darle la ventaja a su equipo (40').
Fue el segundo gol en el torneo para el volante. El tercero llegó al 57', tras rematar otra buena jugada colectiva de los estadounidenses. Su tanto representó el transitorio 4-1, ya que el contención William Trapp hizo el 3-1 justo antes de terminar la primera mitad.
En un tiro de esquina, el portero Crepeau rechazó hacia el centro del campo, lo que fue aprovechado por el jugador de Estados Unidos, cuyo disparo fue desviado por un contrincante.
Canadá no se dio por vencido y se acercó en el marcador al 63', por conducto del volante Samuel Piette, pero la reacción no le alcanzó para más.
Tras el silbatazo final del árbitro puertorriqueño Javier Santos, Ramos y sus chicos se abrazaron efusivamente. Hace dos años, Estados Unidos no clasificó al Mundial de Colombia, pero hoy sí lo hizo, y todavía aspira al título del campeonato Sub-20 de la CONCACAF. El viernes jugará la semifinal.