martes, 26 de febrero de 2013

LOBOS BUAP ENFRENTA A IRAPUATO EN LA JORNADA CINCO DE LA COPA MX

Lobos BUAP salta este miércoles  a la cancha del estadio Sergio León Chávez para cumplir con su penúltimo compromiso correspondiente a la Copa MX Clausura 2013, al medirse a los Fresesos del Irapuato a partir de las 19:00 horas, con la firme intención de salir del último lugar del grupo III.
Y es que prácticamente sin ninguna posibilidad de seguir con vida en este certamen, Lobos BUAP  busca cerrar de manera digna el torneo de Copa MX versión Clausura 2013, evitando caer al último lugar del grupo III, donde los equipos de la Liga MX como Cruz Azul y Atlas, están peleando la parte más alta.
El rival de este miércoles por la noche, Irapuato, ya lo enfrentó el pasado torneo de Apertura 2012 dividiendo honores, tanto en el estadio Universitario BUAP como en el Sergio León Chávez, en circunstancias muy diferentes a las que pasan actualmente los dos equipos.
Ahora, los dos equipos han cosechado pocos puntos y desde la jornada pasada, les escapó  cualquier posibilidad de estar en la ronda de cuartos de final, por lo que los partidos servirán para brindar la oportunidad a varios jugadores de mostrarse y adquirir el fogueo necesario.
Ese podría ser el caso de Lobos BUAP que también quiere romper el cero que registra a lo largo de cuatro partidos, en donde solo ha rescatado un punto producto del empate la semana anterior frente a los Rojinegros del Atlas.
 Cabe destacar que los antecedentes que registran los duelos entre Lobos BUAP e Irapuato en la Copa MX, se dieron en el pasado Torneo de Apertura 2012 en los que Lobos BUAP consiguió imponerse como local en el estadio Universitario con la pizarra de 4-0 que alentaba a La Jauría a pelear por un puesto a la segunda ronda.
Sin embargo en el juego de regreso jugado en la capital de la fresa, La Trinca remontó un marcador adverso y se quedó con el triunfo de 2-1, acabando con todas las posibilidades de Lobos BUAP de seguir con vida.
En el actual Torneo de Copa MX, Irapuato marcha con dos unidades después de cuatro jornadas, producto de dos empates que le arrancó a Cruz Azul y a Atlas con tres goles a favor y seis en contra, mientras que Lobos BUAP lleva un punto, con un empate y tres derrotas, sin tener goles a favor y cinco goles en contra.
Ambos planteles buscan cerrar de manera decorosa la Copa MX, quedándoles por delante sus compromisos del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
Después de este primer enfrentamiento, el partido de regreso entre Lobos BUAP e Irapuato se jugará el miércoles 6 de marzo a partir de las siete de la noche en el estadio Universitario BUAP.

ANTECEDENTES EN COPA MX

Llave 3 Apertura 2012
Juego de ida                     Lobos BUAP 4- Irapuato 0                           Universitario BUAP
Juego de vuelta                Irapuato 2- Lobos BUAP 1                           Sergio León Chávez

FICHA

Partido de ida llave 3
Torneo de Copa MX Clausura 2013
Partido: Irapuato- Lobos BUAP
Estadio:  Sergio León Chávez
Fecha y hora: 27 de febrero de 2013      19:00 horas
Árbitro central: Jorge Adán Tonix Vázquez
Asistente uno: Omar Macías Romo
Asistente dos: Diego Mora Arellano
Cuarto árbitro:  Erick Yair Miranda Galindo
Transmisión TV:  ESPN