lunes, 11 de febrero de 2013

LOBOS BUAP VA POR LOS PRIMEROS PUNTOS EN LA COPA MX FRENTE A ATLAS


Lobos BUAP vuelve a escena dentro de la Copa MX en su edición correspondiente al Clausura 2013,  tratando de sumar sus primeros puntos al recibir este martes a los Rojinegros del Atlas, equipo que al igual que otros rivales de la Liga MX, pisará por primera ocasión la cancha del estadio Universitario BUAP.
A partir de las nueve de la noche dará inicio este encuentro de “ida” correspondiente a la llave 2, donde La Jauría aspira a obtener las primeras unidades después de que se fue en blanco en la llave 1 contra Cruz Azul. Justo este martes se presenta una gran oportunidad de hacerse notar en el grupo 3 que es liderado por los celestes y rojinegros con siete puntos.
Precisamente Atlas, que atraviesa un gran momento dentro del Torneo de Liga MX, es el rival en turno de Lobos BUAP que llega motivado al encontrarse entre los primeros sitios de la Liga de Ascenso MX y ya demostró que conforme avanzan el torneo, toma la forma la forma que el alto mando pretende.
Previo al choque del martes por la noche, el estratega de Lobos BUAP Ignacio Rodríguez reiteró que al Torneo de Copa MX se le dará toda la seriedad que representa; al mismo tiempo será el oportuno para que varios jugadores, que no han visto acción en la Liga, acumulen futbol.
“Rescato el partido del Torneo de Liga porque es lo que nos va a dar la posibilidad de buscar un campeonato y después pelear una final de ascenso.  (Ahora) viene Atlas que tiene una posición privilegiada en la tabla, pero trae con jugadores Sub 20.
“Al final, para nosotros al Torneo de Copa, como lo hemos dicho anteriormente, pretendemos darle toda la seriedad porque representamos a una institución importante y porque nos va a dar la posibilidad de que jueguen algunos muchachos que se vienen integrando”.
En este último rubro, Rodríguez Bahena adelantó la posible inclusión de José Cruz Gutiérrez, quien después de cinco meses, estaría en posibilidades de regresar a las canchas, desde aquel mes en septiembre cuando alineó en el mismo Torneo de Copa MX frente a Irapuato.
“Concretamente el caso de Pepe Cruz que va a iniciar y tendrá participación los minutos que nos pueda dar; espero que sean más de 45 y que él sea nuestro parámetro y después, algunos jugadores que son suplentes en la Liga y que han participado poco, esto les dará la oportunidad de ponerse en ritmo futbolístico”, concluyó.

FICHA

Torneo de Copa MX Clausura 2013
Partido de ida Llave 2

Estadio Universitario BUAP
Fecha y hora: 12 de febrero de 2013      21:00 horas

Árbitro central: Marco Antonio Ortiz Nava
Asistente 1: José Francisco Barraza
Asistente 2: Telly Salvador Saldívar Guzmán
Cuarto árbitro: Eduardo Galván Basulto

Transmisión TV: ESPN