lunes, 11 de febrero de 2013

OFICIALIZAN SEDES Y FECHAS PARA LA ETAPA REGIONAL DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2013


Xalapa, Veracruz.– Con la celebración de las pruebas de pista y campo del Atletismo, a partir del próximo 14 de febrero en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), arrancará la Olimpiada Regional 2013, de la cual la Angelópolis será sede de las disciplinas de Beisbol y Taekwondo.

Lo anterior fue acordado en la reunión efectuada esta tarde en las instalaciones del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014  (Cover 2014), la cual estuvo presidida por el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes.

De esta manera, el Atletismo será efectuado en la Máxima Casa de Estudios del país a partir del jueves 14 de febrero.

Puebla realizará el Beisbol del 15 al 17 de marzo en las categorías 11–12 y 15–16 años, en la Liga Infantil Ignacio Zaragoza. Mientras que la 13–14 tendrá lugar en los campos de la laguna de San Baltazar.

Además, el Gimnasio Miguel Hidalgo será la sede del Taekwondo, los días 16 y 17 de marzo próximo.

Por su parte, Veracruz llevará a cabo del 8 al 10 de marzo, el basquetbol en los gimnasios CDO y Gutiérrez Zamora de Orizaba. Durante la misma fecha, Boca del Río recibirá el Boxeo en el gimnasio de la unidad deportiva Hugo Sánchez y Futbol en los campos de la liga Valentín.

En tanto, el 15 y 16 de marzo serán efectuadas las competencias de Luchas asociadas en el gimnasio Municipal de Lucha, de la ciudad de Xalapa.

La UNAM, además de ser sede del Atletismo, recibirá también el Handball del 15 al 17 de marzo en las instalaciones de Ciudad Universitaria, misma sede para el Ajedrez.

Mientras que el Frontón será del 14 al 17 de marzo en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), sede alterna de la Máxima Casa de Estudios del país.

Finalmente, en Oaxaca se efectuará el Voleibol de sala del 28 de febrero al 3 de marzo en el gimnasio Flores Magón y el voleibol de playa será el 4 y 5 de marzo en las canchas de la Riviera del Río. El softbol será el 2 y 3 de marzo.

Durante la reunión se informó también que el Tenis de mesa tendrá un evento multiregional con sede en Cancún, Quintana Roo, del 14 al 16 de marzo, así como el macroregional de Levantamiento de pesas que será en Guanajuato.

En la reunión estuvieron presentes Valentín Albarrán Ulloa, secretario técnico de Deporte Representativo de la UNAM; Manuel Martínez Sánchez, jefe del Departamento de Deporte Estudiantil de Oaxaca, y Óscar Gómez Acosta, coordinador de Deporte Federado del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode).